Momentos para cambiar la correa de distribución

Cuando tienes un coche, la correa de distribución juega un papel fundamental en el mismo porque se encargará del movimiento del mismo. En todo caso, puedes encontrar los mejores repuestos para tu vehículo aqui, y así podrás ahorrar dinero al optar por los recambios de piezas de segunda mano.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post, y así podrás asegurarte de tener un rendimiento óptimo en tu vehículo.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Existen varios momentos en los que deberías hacer un cambio de la correa de distribución. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están los siguientes:

Kilometraje

Es fundamental que hagas el cambio de la correa de distribución cuando se alcance el kilometraje de su vida útil. En todo caso, debes asegurarte de que cada 100.000 kilómetros llevarás el coche al taller para hacer el cambio de esta pieza de tu motor.

Es indispensable hacer el cambio, porque así no conducirás con una correa de distribución desgastada que puede causarte averías en el motor. Esto porque se puede romper y dejar tu motor completamente inservible.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión pueden hacer que la correa de distribución amerite un cambio prematuro porque no puede recuperarla. En todo caso, esto puede presentarse cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa y no se tienen los cuidados suficientes para que puedas evitar este tipo de accidentes.

En todo caso, siempre será fundamental que lleves el coche a talleres especializados, porque de esta forma podrás evitar que se produzcan estas situaciones. Debes asegurarte de que no tendrás una pérdida en la tensión de la correa, porque al ser una pieza muy delicada debes reemplazarla de inmediato si esto sucede.

Daños por fugas del motor

Las fugas en el motor son un problema bastante común, en especial porque se producen cuando las mangueras se van desgastando. Por este motivo, debes asegurarte de que cuando detectes cualquier tipo de fuga esta sea reparada de forma inmediata.

Una vez reparada, conviene revisar el estado de la correa de distribución, para asegurarse de que no ha sido afectada por la fuga. En caso de que haya sido afectada, es probable que tengas que cambiarla, porque esta perderá sus propiedades y podría romperse en funcionamiento en cualquier momento.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *