¿Por qué falla la dirección asistida de mi coche?

Existen muchas causas que pueden provocar una avería en la dirección asistida de tu coche y la consiguiente reparación dirección asistida. A continuación vamos a verlas con más detenimiento.

Causas de la avería

Fluido contaminado

La dirección asistida es un sistema hidráulico, lo que significa que utiliza la potencia de una fuerza que empuja un líquido para crear movimiento. Este tipo de sistemas son capaces de ejercer cantidades extremadamente altas de fuerza con poco aporte de energía, por lo que es una forma eficaz de controlar su coche. Sin embargo, este armonioso sistema sólo funciona correctamente cuando el fluido hidráulico está limpio. El fluido contaminado puede desgastar los racores, obstruir el sistema de dirección, crear un aumento de la fricción e incluso provocar el fallo de algunos componentes, como su bomba. Por ello, debe cambiar el líquido de la dirección asistida de su vehículo en el intervalo recomendado por el fabricante, que puede encontrar en el manual del propietario.

Niveles de líquido inadecuados

Para que su sistema de dirección asistida funcione correctamente, necesita una cantidad muy precisa de líquido que circule por él. Si hay demasiado, las válvulas y las juntas podrían colapsar bajo la presión. Si no es suficiente, el líquido no puede ejercer la fuerza necesaria para hacer girar su coche. Reemplazar el líquido a tiempo ayudará a prevenir este problema, pero cualquier fuga puede causar una pérdida de líquido que finalmente conducirá a un fallo de la dirección asistida.

Correas rotas

La dirección asistida es posible gracias a una bomba accionada por el motor. Debido a que su motor está conectado a la bomba de dirección asistida, cualquier estiramiento, deshilachado, corrosión o rotura puede causar el fallo inmediato de su sistema. Recomendamos que se revise la correa de la dirección asistida en cada servicio de mantenimiento y que se sustituya si muestra algún signo de desgaste, envejecimiento o daño.

Bomba de dirección dañada

Su bomba de dirección asistida es el componente principal de su sistema. Se utiliza cada vez que usted conduce su coche. Aunque las bombas son bastante duraderas, pueden y acabarán desgastándose. Demasiada tensión en una bomba puede causar que fallen prematuramente (es decir, la tensión de ser empujado a los límites de funcionamiento como girar el volante todo el camino a la derecha o la izquierda). Si empieza a notar mucho ruido al girar el volante, su bomba puede estar a punto de fallar.

Demasiada fuerza

La dirección asistida puede soportar algunas condiciones de la carretera que no son ideales, como baches, golpes inesperados o fuertes sacudidas contra las ruedas. Sin embargo, es importante recordar que su sistema no es invencible. Las bombas, las correas y otros componentes del sistema de dirección pueden romperse si se les somete a una tensión excesiva con demasiada rapidez. Por eso recomendamos encarecidamente que evite las carreteras especialmente accidentadas, a menos que tenga un vehículo equipado con una bomba de dirección diseñada para hacer frente a esos obstáculos, como un vehículo 4×4 o un todoterreno utilizado para la conducción fuera de la carretera.

Recomendación: un adecuado mantenimiento

El mantenimiento de su sistema de dirección asistida es en realidad más fácil de lo que puede pensar. Al conducir de forma segura y predecible, evitará gran parte de la tensión repentina en su sistema y lo mantendrá funcionando durante muchos años. Al igual que la mayoría de los componentes de su vehículo, el mantenimiento general puede ser muy útil.

Autor entrada: admin

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