Cómo cuidar la batería del coche

La batería del coche es algo vital para que este pueda arrancar fácilmente y por este motivo debes mantenerla en buen estado. Pero, si quieres conseguir baterias baratas, te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Si quieres tener la mayor durabilidad en tu batería, debes asegurarte de darle los cuidados básicos para que esta permanezca en buen estado. Por este motivo, hoy he reunido estos cuidados en este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de darle los cuidados adecuados a tu batería.

¿Qué cuidados necesita tu batería?

Para que tu batería pueda estar en buen estado por más tiempo, debes asegurarte de cuidarla de una forma óptima. Los cuidados principales para aumentar su durabilidad son los siguientes:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar graves averías a la batería de tu vehículo, causando que se disminuya significativamente la vida útil de la misma. La temperatura elevada hará que se vayan produciendo daños en la estructura interna de la batería.

Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas harán que la batería pierda capacidad para encender tu vehículo porque se descargará. La batería está hecha para funcionar a una temperatura entre 5°C y 35°C por lo que debes controlar la temperatura de donde aparcas tu coche.

Mantén en buen estado el cableado

Es indispensable tener en consideración que el cableado de tu motor debe estar en buen estado para mantener una buena conductividad eléctrica. En todo caso, debes asegurarte de que los cables no tengan peladuras.

Esto puede causar pequeños cortocircuitos en el motor, produciendo que se produzca un desgaste mucho mayor en tu batería. Por este motivo, siempre que sea necesario, debes asegurarte de hacer el cambio del cableado del motor y de las bujías para que puedas conseguir un gran rendimiento.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos producen un gran desgaste en la batería de tu coche, en especial porque esta no alcanza a recargarse por completo. Debes tener claro que, el alternador es el encargado de hacer este proceso y requiere de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para conseguirlo.

Si los recorridos son más cortos esto causará que la batería no se cargue en su totalidad, lo que reducirá en gran medida la vida útil de la batería. Esto debido a que se dará una pérdida en la capacidad de arranque de tu vehículo, y así conseguirás el máximo rendimiento posible.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *