Conozca los cinco pasos que debe seguir para invertir por primera vez

Uno de los desafíos de toda persona al iniciar su vida profesional implica aprender a gestionar sus finanzas. Todos en algún momento nos hacemos preguntas fundamentales cómo: ¿debería gastar mi bono en algo que me guste? ¿Será recomendable ahorrar ese ingreso adicional que no esperaba? ¿Cómo rentabilizo mis ahorros provenientes de los dos últimos años de trabajo?

 

Aprenda a invertir

 

Llega un punto en la vida de un profesional en que debe decidir qué hacer con el excedente que ha acumulado luego de numerosas jornadas de trabajo. Si bien ahorrar es recomendable y es una gran opción para preservar el dinero que hemos conseguido, tomar la decisión de invertir ofrece la posibilidad de plantearse objetivos tanto a corto como a mediano y largo plazo. Por ello, aprender a invertir es fundamental para administrar nuestro dinero de una manera eficiente y sensata, y en este artículo podrá conocer las cinco etapas de todo inversor novato.

 

  • Infórmese

 

En un inicio es completamente normal tener dudas. Uno puede haber creado un prejuicio acerca de ciertas alternativas de inversión sobre la base de comentarios u opiniones, así como haber sido informado incorrectamente sobre opciones que, en realidad, no son recomendables. Por esta razón, el primer paso consiste en despejar toda duda y consultar con un asesor financiero. Este especialista se encargará de identificar sus necesidades específicas, guiarlo y recomendarle las mejores alternativas según su perfil de inversionista.

 

  • Defina el monto de la inversión

 

Analizar sus finanzas personales debe ser clave para dar el paso de ahorrador a inversor. Evalúe a conciencia sus flujos de ingresos y egresos de la mano con el asesor que haya seleccionado y defina el importe de sus ahorros y su periodicidad. A partir de este análisis estará en la capacidad de determinar con mayor precisión sus posibilidades de inversión.

 

  • Trace objetivos

 

Es importante que tenga presente sus objetivos personales y profesionales en el corto y mediano plazo para poder establecer sus objetivos financieros. En colaboración con su asesor podrá definir las estrategias de inversión que le permitan alcanzar los objetivos planteados y cumplir con mayor precisión los plazos de consecución, y a la vez satisfacer sus necesidades.

Aquí viene LeaPrate .

 

  • Conózcase

 

La primera entrevista con su asesor financiero servirá no solo para que lo conozca sino también para que usted conozca su propio perfil de inversionista. En el transcurso de sus sesiones conjuntas reconocerá con mayor exactitud los comportamientos que lo identifican como cierta clase de inversor.

 

  • Diversifique

 

Una vez defina si usted es un inversionista conservador, moderado o agresivo, su asesor le planteará una serie de alternativas que se ajusten a su perfil. No todos los instrumentos disponibles en el mercado son apropiados para todo tipo de inversor, por lo que la tarea de su asesor consiste en ofrecerle portafolios compuestos de productos acordes con su elección de nivel de riesgo. Para minimizar dicho riesgo, es indispensable diversificar su inversión, colocando su dinero en diversas clases de activos: renta fija, renta variable, divisas, commodities, certificados de gobierno, entre otros.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *