Cómo vender tu coche a un desguace

Debes tener presente que vender tu coche a un desguace puede ser una gran opción si ha sido siniestrado o si es muy viejo. Los mejores precios los podrás encontrar tasándolo en cochesparadesguace.com, porque podrás hacer todo el proceso online y recibirás el mejor servicio.

Sin embargo, puede que no sepas muchos sobre el proceso para vender tu coche a un desguace o de sus beneficios. Por este motivo, hoy me he dado a la tarea de preparar este post para ti, para que conozcas más al respecto.

¿Por qué vender tu coche a un desguace?

Es importante tener en cuenta que, si bien puedes vender tu coche en una compraventa, allí no tendrás los mejores servicios. En todo caso, al vender tu coche a un desguace puedes aprovechar múltiples ventajas como son:

  • Podrás tener un precio bastante bueno sin que se fijen demasiado en el estado de tu coche
  • El desguace se encargará de llevarse tu coche en una grúa, servicio que en muchos desguaces es gratuito
  • Se encargará de tramitar la baja ante la DGT para evitar que el coche siga generándote costes

Si llevas el coche a una compraventa, puede que no recibas las mismas ventajas, y en muchas ocasiones el coche seguirá a tu nombre. Esto quiere decir que seguirás respondiendo por los impuestos de tu vehículo hasta que la compraventa pueda vender tu vehículo, además de que sus precios no varían mucho con respecto a un desguace.

¿Cómo se vende el coche a un desguace?

El proceso para la venta de tu coche a un desguace es bastante sencillo, puesto que solo bastará con iniciar por la tasación en la web que te he dejado arriba. Cuando aceptes la tasación, será el momento de ponerse en contacto con el desguace para verificar los detalles de la entrega del vehículo.

Debes darle al desguace los siguientes documentos para que puedan tramitar la baja:

  • Permiso de circulación del vehículo
  • Ficha técnica
  • Fotocopia de tu NIE o DNI
  • Firma de la solicitud de baja definitiva con la que el desguace podrá hacer el trámite

Una vez que se ha realizado el proceso de baja de tu vehículo, debes asegurarte de que el desguace te dará el justificante de baja definitiva ante la DGT. Con este documento, podrás reclamar los meses de impuesto que hayas pagado y que no disfrutarás debido a que el coche se ha dado de baja definitiva, acudiendo al Ayuntamiento donde hiciste el pago.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *