Cómo controlar profesionalmente su automóvil

Desafortunadamente, muchos conductores no cuidan adecuadamente sus autos. La mayoría de nosotros, habiendo adquirido conocimientos en la cima y habiendo escuchado a los “conductores experimentados” que la mayoría de las veces solo tienen una idea de cómo reparar el carburador viejo “Zhiguli”, generalmente cometemos errores al cuidar un automóvil. Como resultado, acortando la vida útil del vehículo.

Y luego comenzamos a regañar a nuestra marca / modelo de automóvil por falta de confiabilidad, mala calidad, etc., creyendo que el fabricante de automóviles es el culpable de todos los problemas. Pero en la mayoría de los casos tenemos la culpa. Recuerde que la garantía de una larga vida útil de un automóvil es su actitud hacia él. Hemos reunido algunos consejos que le ayudarán a mantener su vehículo de manera que maximice su vida útil.

Limpie el interior y el exterior de su vehículo todos los meses. Seriamente.

Por qué es importante: mantener limpio su automóvil es como mantener limpia la habitación de un apartamento. Pero a diferencia de una habitación, su automóvil siempre está a la vista y todos pueden juzgar por su apariencia qué tan sucio (o limpio) está. Para prolongar la vida útil de la pintura y mantener el interior en buen estado durante mucho tiempo, debes lavar el coche por completo al menos una vez al mes o puedes acudir a un Alquiler de coches en las Palmas de Gran Canaria, el mejor de España.

Un lavado integral debe incluir la limpieza en seco del interior, el tratamiento de los asientos con diversos medios, la limpieza del vidrio desde el interior, la eliminación del polvo con una aspiradora. También debe usar la protección corporal después del lavado aplicando cera en el cuerpo. Al lavar el cuerpo, asegúrese de enjuagar los arcos y la parte inferior del automóvil. 

No haga esto: la  suciedad de la carrocería de un automóvil sucio entrará en el interior. La suciedad, tanto en la carrocería como en el interior, puede dañar la pintura, así como la superficie de los materiales del revestimiento interior. Especialmente en invierno, cuando las carreteras se tratan con agentes anticongelantes que contienen sal, que, como saben, provoca la corrosión del metal. Además, las sales de los reactivos para carreteras pueden dañar fácilmente los revestimientos del suelo del habitáculo. Por lo tanto, en invierno, el automóvil debe visitar el túnel de lavado con el doble de frecuencia. 

Cambie el aceite cada 8000-10000 km y use una marca confiable

Por qué es importante: cada fabricante de automóviles en el manual del automóvil (o en el libro de servicio) indica las condiciones recomendadas para un cambio de aceite planificado en el motor. Si antes casi todos los fabricantes de automóviles aconsejaban cambiar el aceite cada 10.000 km, hoy para muchos coches modernos es cada 12.000-15.000 km. Pero no le recomendamos que escuche esos consejos. Es mejor cambiar el aceite del motor a la antigua, cada 8000-10000 km. Especialmente si utiliza principalmente un automóvil en la ciudad (atascos, paradas frecuentes en los semáforos, viajes cortos, etc.).


Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *