Cambiar la estética de tu oficina

¿Buscando cambiar la estética de tu oficina? Hemos recopilado una serie de consejos e ideas para renovar un espacio y crear un ambiente en óptimas condiciones. El diseño es una disciplina que, si se realiza correctamente, ofrece grandiosos resultados. Sin embargo, suele producir miedo en los novatos, o personas que no tienen idea sobre cómo personalizar. Por eso nos hemos tomado la molestia de encontrar la solución para la nueva estética de tu ambiente. ¡No te lo puedes perder!

Cambiar la estética de tu oficina

Por alguna razón, las personas piensan que pintar la oficina es suficiente para renovar un ambiente de trabajo. Sí, es necesario, pero no lo es todo. Hay que plantearse nuevas estrategias de transformación para encontrar la inspiración y mejorar el rendimiento productivo. También encontrar una distribución adecuada, relajante y amena.

Para eso tienes que enfocarte en los elementos principales de renovación de interior, entre los que se incluyen: cambiar los muebles y el escritorio, agregar marcos para otorgar volumen, añadir decorativos como los vinilos, o los murales para la pared, modificar los colores, incluir nuevos puestos para realizar las actividades y revitalizar el aura.

Consejos para cambiar la estética de la oficina

Añadir los colores correctos

Seguramente asocies una oficina con un lugar tranquilo, colores blancos y un aspecto tenue. Bien, esos días acabaron y ahora se utilizan otros colores, sobre todo pasteles y neutros, para optimizar el área de trabajo. También se pueden combinar con marcos de tonalidades diferentes buscando una textura llamativa. Finalmente, con las paredes puedes probar varias cosas, como un papel tapiz de relieve o de un color amarillo para descansar la vista luego de ver mucho tiempo el ordenador.

Adecuar el escritorio

El escritorio es el recurso por excelencia para cambiar la estética de la oficina, y no basta con limpiar un poco por aquí y por allá. Lo ideal es evitar la acumulación de objetos –dado que desprende un sentimiento de agobio–, y agregar detalles estéticos, como un portalápices de colores, una planta y adhesivos que se vinculen con tu personalidad.

Provocar sensaciones

Por sensaciones entendemos a todos aquellos elementos que despiertan los principales sentidos en una oficina, como el olfato. Bajo esa premisa, te invitamos a invertir en recursos sensibles, como unas esencias aromáticas. También puedes instalar un mural con las olas del mar para incorporar tranquilidad, o colocar un equipo de sonido y colocar una música relajante de fondo.

Ventanas e iluminación

Este es un punto algo subjetivo, ya que existen personas que se concentran mejor con la iluminación natural; mientras que otras prefieren mantenerse a oscuras. En caso de pertenecer al primer grupo, entonces procura instalar ventanas lo suficientemente grandes como para iluminar toda la oficina. Además, si optaste por los colores suaves o neutros mencionados anteriormente, verás cómo se reflejan. Pero si prefieres la tranquilidad o privacidad, entonces unas cortinas oscuras son la mejor opción.

Bloques de vidrio y paredes de ladrillos

Finalizamos con dos alternativas para incorporar a las superficies de la oficina y cambiar la estética por completo de nuestro ambiente. En primer lugar tenemos a los bloques de vidrio, que están creciendo como instrumentos de renovación o separación, y que ofrecen un buen grado de privacidad, reflejan la luz solar y no son costosas. Mientras que, si quieres algo completamente original, entonces transformar una parte de la pared con ladrillos es esa vibra diferente que estás buscando.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *