Qué hacer antes de una reforma integral

La planificación de una reforma del hogar es un momento emocionante y potencialmente estresante. La preparación de la reforma de su casa es imprescindible para garantizar una experiencia positiva. 

Antes de proceder a reformar la casa, lo primero es tener claro qué es lo que necesitamos o queremos con la reforma, cuál es el propósito de la misma. Además, tenemos que calcular el presupuesto que tenemos, buscar la empresa adecuada de reformas con experiencia en el sector, pedir presupuesto y comparar con otras empresas para asegurarnos de que es la mejor opción, realizar y firmar el contrato de obra y pedir los permisos de obra pertinentes.

Además, siempre es recomendable acudir a profesionales con experiencia y buena reputación, como la empresa Reforma Renovación.

Por otra parte, una vez que el contratista le haya dado una fecha de inicio, puede comenzar el proceso de embalaje. Lo mejor es que se tome de 2 a 3 días para empaquetar completamente su espacio actual antes de que comience la remodelación. Lo último que quiere hacer es que su contratista de remodelación se vaya el día de la «demostración» porque la casa no está lista para comenzar el trabajo. Estos son algunos consejos para preparar su proyecto de renovación de la casa:

Decida si va a permanecer en la casa durante el proyecto de reforma. Una casa que se está remodelando es muchas cosas. Es polvoriento, es ruidoso y es un inconveniente. Puede considerar la posibilidad de alojarse en casa de un amigo o familiar si va a realizar una reforma importante de la vivienda. Otra opción puede ser alquilar un apartamento o alojarse en un hotel para una estancia prolongada. Por otra parte, las renovaciones del hogar son un buen momento para salir de la ciudad e irse de vacaciones.

Si va a quedarse en su casa durante la reforma, será importante decidir qué habitaciones serán suyas durante la remodelación. Si tiene una familia numerosa, es posible que tenga que dedicar algo de tiempo a la planificación del baño. Condensar su casa a una o dos habitaciones durante la remodelación puede ser estresante, por lo que será importante mantener el espacio habitado limpio para mantener el estrés al mínimo.

Decida dónde preparará y comerá durante el proyecto de reforma de su casa. Lo más probable es que si está planeando una reforma importante de su casa, vaya a remodelar su cocina. Esto significa que tendrá que decidir dónde preparará la comida. ¿Dispone de espacio en un altillo, un garaje o un dormitorio para preparar las comidas? ¿Comerá, dormirá y leerá en la misma habitación durante la remodelación? Sea cual sea el lugar en el que piense preparar sus comidas, tendrá que montar una pequeña cocina temporal.

Decida qué va a comer durante la reforma. No tendrá ollas ni sartenes ni lavavajillas.  Comer durante una reforma puede resultar complicado, sobre todo si tiene que alimentar a una familia. Si decide lo que va a comer antes de que comience la remodelación, podrá prepararse adecuadamente y abastecer su cocina temporal. Este es un buen momento para explorar los platos de cacerola favoritos de su familia o las comidas en olla de cocción lenta para que pueda prepararlos y congelarlos para comerlos durante su remodelación.

Prepare sus habitaciones adyacentes para su remodelación. Evite el desastre y la angustia retirando los objetos de sus paredes. Durante su remodelación, se utilizarán herramientas que causarán vibraciones en las paredes. Además, habrá bastante tráfico de personas en los pasillos por parte de los instaladores, inspectores y directores del proyecto. Por esta razón, es importante retirar todo lo que esté pegado a las paredes en las habitaciones remodeladas, así como en las habitaciones adyacentes (incluyendo estanterías, cuadros y láminas). Además, asegúrese de retirar las alfombras del suelo para evitar cualquier peligro de tropiezo.

La remodelación es increíblemente polvorienta. Para evitar que el polvo llegue a la tapicería y a los cachivaches, debe empaquetar lo que pueda, asegurándose de poner etiquetas en las cajas. Todo lo que no pueda empaquetar, cúbralo con un plástico fino. Si no quiere invertir en envoltorios de plástico, muchas veces los clientes simplemente colocan sábanas viejas sobre sus muebles como protección. La limpieza será mucho más fácil si protege las superficies de esta manera.

Tenga un plan para sus niños y animales. Los niños y los animales son curiosos por naturaleza. Por su propia seguridad, será necesario restringir su acceso a la zona de obras.  Si tiene un niño pequeño que duerme la siesta durante el día, será importante que sepa que la construcción continuará durante la siesta.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *