¿Necesitas consejos para pedir un préstamo? Realizar una solicitud de tal magnitud no tiene que ser un dolor de cabeza si conoces las directrices correctas a la hora de armar un buen proyecto de apalancamiento financiero. Sobre todo a día de hoy, donde pedir un préstamo se ha vuelto una actividad más sencilla en relación al pasado.
Superficialmente puede parecer difícil, pero, con los conocimientos adecuados hasta el banco más exigente te dará un ‘aprobado’. ¿Cuáles son? Tendrás que quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Hemos preparado una serie de consejos para pedir un préstamo con el objetivo de incrementar tus posibilidades y satisfacer tus necesidades.
Consejos para pedir un préstamo
A continuación, una recopilación de diversos consejos para pedir un préstamo para primerizos y conocidos en el mundo de los préstamos. El objetivo es reducir las dificultades e incrementar la tasa de éxito. Aquí los escogidos.
Investiga con antelación sobre pedir un préstamo
Las personas que solicitan un préstamo sin conocimientos previos tienen menos chances de lograr sus objetivos que una persona que sí conoce cómo se realizan estas actividades financieras. No es una mala idea dedicar tiempo valioso en conocer sobre los tipos de préstamos, los diferentes prestamistas, las condiciones y así sucesivamente.
Revisa tu calificación crediticia
Antes de siquiera pensar en pedir un préstamo debes verificar el estado de tu calificación crediticia. Es una especie de historial de préstamos y créditos solicitados en un tiempo determinado.
Aquí sabrás si te encuentras en mora, o en la lista de asnef. En caso de que te encuentres en la peligrosa lista, deberás indagar sobre créditos sin mirar asnef. Algo común, pero que agudiza las condiciones del contrato.
Compara las condiciones del préstamo
Un error grave al momento de pedir un préstamo es irse por la primera opción. Teniendo en cuenta la cantidad de alternativas disponibles como: bancos prestamistas, avances de efectivos a tarjetas de crédito, prestamistas privados y préstamos en línea, escoger la primera opción es más que un error de novato. Compara los plazos de pago y las comisiones entre diversos prestamistas y toma una decisión.
Verifica los datos antes de enviar la solicitud
Nadie te está apurando para que realices la solicitud. Un dato mal colocado en la planilla o en el registro del préstamo es un ‘rechazado’ asegurado. Antes de presionar enviar o entregar la planilla de solicitud, revisa tus datos personales, como el DNI o la dirección domiciliaria.
Evita pedir préstamo tras préstamo
Finalmente debemos recomendar no pedir un préstamo para pagar otro préstamo. O solicitar créditos en un plazo de tiempo cercano, ya que a futuro te pueden ahogar en los pagos de intereses. Cumple con las obligaciones de uno para seguir con el otro; y así sucesivamente.