Cómo PrimeX100 financia las inversiones a través del trading de monedas

El mercado de divisas se ha convertido en el mayor mercado financiero del mundo debido a su accesibilidad, liquidez y carácter internacional, entre otros muchos factores. Por eso, muchas empresas de gestión de fondos como PrimeX100 financian sus inversiones a través del trading de monedas. De esta forma, se puede comprar y vender divisas en el mostrador para obtener beneficios, ya que no existe un intercambio físico para este tipo de operaciones, a diferencia de otros mercados.

Estas son las principales ventajas del trading de monedas que realiza PrimeX100

El mercado es grande y global

El mercado de divisas es realmente amplio y en él participan operadores de todas las partes del mundo. La importancia del mercado de divisas es evidente por el hecho de que cada día se intercambian más de 4 billones de dólares de media en el mercado de divisas. Otros factores que lo convierten en un lugar de negociación lucrativo se derivan en gran medida del hecho del gran tamaño del mercado.

Bueno para los principiantes

Los operadores principiantes que deseen realizar pequeñas inversiones pueden entrar fácilmente en el mercado de divisas. Una de las muchas ventajas de las divisas es que los corredores ofrecen la posibilidad de abrir cuentas de demostración. Con ellas, los operadores novatos pueden probar sus habilidades en una simulación de mercado antes de comprometerse con cualquier operación.

Un mercado que funciona las 24 horas del día

Dado que el mercado de divisas es global, se puede operar casi continuamente mientras el mercado esté abierto en algún lugar del mundo. Funciona cinco días a la semana, durante 24 horas cada día. El primer mercado importante abre en la ciudad australiana de Sidney a las 17:00 horas del domingo y la negociación finaliza cuando el mercado estadounidense de Nueva York cierra a las 17:00 horas del viernes.

Apalancamiento

Los corredores de divisas permiten a los operadores minoristas obtener préstamos con una pequeña cantidad de capital, lo que ofrece la posibilidad de abrir una posición elevada. La cantidad de dinero que se obtiene con el apalancamiento suele representarse en forma de ratio. Por ejemplo, 1:30 significaría que su apalancamiento es 30 veces lo que ha invertido en el mercado.

Liquidez

Debido al gran volumen de actividad comercial que se produce las 24 horas del día en el mercado de divisas, se considera el mercado más líquido del mundo. La liquidez se refiere a la capacidad de los activos de ser comprados y vendidos con poco efecto en su valor. En el caso de los mercados de divisas, la liquidez permite operar con un riesgo mínimo.

Volatilidad

La geopolítica, la estabilidad económica, las políticas, las calamidades naturales y los acuerdos comerciales forman parte de una larga lista de fuerzas que influyen en el mercado. Un pequeño acontecimiento en cualquiera de ellos se traduce en un cambio importante en el mercado. Esta sensibilidad de un mercado se denomina volatilidad. Cuando los valores de las divisas cambian a mejor debido a estos factores determinantes, se obtienen grandes beneficios. Sin embargo, si los valores se ven afectados negativamente, los operadores pueden sufrir pérdidas importantes. Dado que la volatilidad no puede evitarse por completo, hay que contar con estrategias para hacer frente a los mercados volátiles.

No hay restricciones para el comercio direccional

A diferencia del mercado de valores, el mercado de divisas no tiene ninguna restricción sobre la negociación direccional. Dado que los operadores siempre compran o venden una divisa según el estado del mercado, usted puede fácilmente ir en largo o vender en corto dependiendo de su predicción de cambio en su valor. Debido a la gran liquidez de las divisas, los corredores no cobran ninguna tasa de transacción por este tipo de operaciones que sí se exigen en los mercados de valores.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *