Viaja por el norte de Italia con el tren

 

 

El verano aun no ha acabado y aún estás a tiempo de  aprovechar para descubrir países europeos. Italia es un país con mucho encanto y merece ser visitado. Hoy nos centramos en el norte, donde Milán es una ciudad conocida por la moda, si haces una escapada allí puedes aprovechar para visitar su Catedral, su galería Vittorio Emanuele, el teatro de la Scala, y muchos monumentos que se pueden visitar en un período corto de tiempo. La ciudad se visita en poco tiempo, por eso te recomendamos hacer una escapada a una ciudad próxima. A pocos kilómetros de Milán encontrarás Verona, conocida como la ciudad de Romeo y Julieta. 

 

¿Cómo puedo ir hasta Verona?

 

Seguramente ya has hecho tus pesquisas a través de la red de redes, e incluso preguntado a amigos o conocidos que hayan hecho esta clase de viaje antes para saber sitios que visitar y plane que organizar, como también para conocer la mejor forma de desplazarte hasta allí.

 

Virail es una plataforma que se encarga de comparar los precios de trenes, autobuses o coche compartido (Blablacar), cuya intención es que consigas el mejor precio y el horario que más te convenga para realizar tu viaje con toda comodidad

 

La ciudad de Verona se encuentra a tan solo pocos kilómetros de Milán. Y uno de los transportes más usados para ir a esta ciudad con encanto, es en tren. Puedes conseguir tu billete de tren de Milan a Verona desde 12.75€, con un trayecto menor a 2 horas. Los trenes salen a todas horas, una gran ventaja si no tienes ningún plan previsto. 

 

Ventajas de ir en tren

 

La principal ventaja de viajar en tren hasta Verona, es que Verona es una ciudad con calles peatonales. Por esta gran razón es mejor ir en tren. Ya que en coche las plazas de aparcamiento son escasas, y difícil de acceso. 

 

Todas las estaciones de tren se encuentran en el centro de ambas ciudades, por lo que te olvidas de los transportes caros hacia y desde los aeropuertos, y los tiempos de viaje que a veces pueden ser de más de una hora. Asimismo, como Verona es una ciudad pequeña, podrás recorrerla andando y quedarte en el centro para volver hacía Milán Centrale. 

 

Cuando viajas en tren, pasas por diferentes ciudades, pueblos y se podrá disfrutar de los bonitos paisajes, que están a lo largo de tu camino. Los trenes actuales pueden alcanzar altas velocidades, reduciendo de esta forma el tiempo de viaje. Podrás igualmente disfrutar de esta visto instalado en unos sillones más grandes que los coche o aviones. 

 

¿Qué visitar en Verona?

 

Verona es una ciudad que cada vez se visita más y es considerada como una de las ciudades más románticas. Aprovechamos para recomendarte lugares que son imprescindibles de ver si decides ir a visitar Verona. 

 

Una de las primeras razones que se visita esta ciudad, es por la casa de Julieta. Es el monumento más visitado, qué duda cabe. Aunque no tiene mucho que ver con la mítica obra de William Shakespeare ya que, además, ese balcón se construyó sobre el siglo XX. Asimismo, son muchos los curiosos que vienen a tocarle el pecho derecho a la estatua de la protagonista. Puedes aprovechar para visitar la tumba de Julieta, ubicada en una cripta cercana a la Plaza Bra’, podrás visitar el sarcófago de mármol rosa, donde se dice que fue sepultada.

 

Uno de los sitios más visitados es el Arena de la ciudad. Se construyó sobre el siglo I y tiene una capacidad de 30.000 espectadores. Es, sin lugar a dudas, el más grande de toda Italia. ¡Mucho más que el precioso Coliseo de Roma! Allí se celebraban luchas con gladiadores, bailes, ferias, circos, conciertos…

 

La plaza de las hierbas o Plaza delle Erbe está ubicado en el corazón de la ciudad italiana. Aquí se ubicaba el Foro Romano y, con el paso del tiempo, se fueron construyendo varios edificios imprescindibles en Verona (Palacio de la Razón, Palacio Maffei, Torre del Gardello, Fuente de Madonna Verona, Casas Mazzanti).

 

Una de las cosas imprescindibles es cruzar el río Adige por el Ponte di Pietra o el Puente de Piedra. Este es el más antiguo de Verona, del siglo I a.C. La actual estructura es el producto de varias restauraciones, ya que fue muy dañado durante la II Guerra Mundial.

 

Teatro Romano, si decides viajar durante el verano, se suelen celebrar conciertos y obras de teatro englobados bajo el Festival de Verano de Teatro, el Festival de Shakespeare o el Festival de Jazz de Verona.

 

Podríamos citar una larga lista de los monumentos que puedes visitar en Verona y como hemos comentado puedes aprovechar del día para pasearte en esta espectacular ciudad italiana, ya que el tren te deja en la Porta Vescovo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *