¿Por qué solicitar ayuda a domicilio si tienes una persona mayor o dependiente en tu hogar?

En muchas ocasiones podemos tener alguien en nuestro hogar que tenga una discapacidad, ya sea que no pueda moverse o comer por sí solo o bien una adulto mayor que requiere de constante atención. Dado que debemos trabajar y atender otras ocupaciones no podemos cuidar de ellos, por lo tanto, una ayuda a domicilio puede ser la solución que necesitas ante esta situación.

¿En qué consisten estos servicios de ayuda a domicilio?

La asistencia a domicilio se encarga de realizar diversas funciones dentro de tu hogar, las cuales no puedes realizar por tu propia cuenta, ya sea por falta de tiempo o por cualquier otra razón.

Contratando a profesionales de asistencias de estas agencias, tendrás a tu disposición una variedad de servicios que mejorarán tu calidad de vida y el de las personas que necesitan de atención especial.

¿Qué tipo de servicios puedes encontrar?

Puedes encontrar servicios para el cuidado de personas mayores, ocupándose de su aseo personal, como bañarlos, vestirlos, cepillarlos, cambiarles el pañal, prevenir úlceras.

De igual manera en la asistencia domiciliaria entra el acompañar al enfermo o al anciano, ya sea en las horas del día y de la noche, en tu hogar o en visitas médicas en hospitales o clínica, sesiones de rehabilitación, entre otras.

Asimismo ayudan a movilizarlo, como levantarlo de la cama o dar paseos, todo dependiendo de la capacidad que posea para hacerlo. Además, se encargan de sus comidas, ya sea comprarlas, prepararlas de acuerdo a sus dietas y dársela de comer.

También, en las visitas al hospital, se quedan con ellos día y noche, ofreciendo un informe de manera diaria con todo lo que ha acontecido durante su cuidado.

Al igual que los ancianos, los profesionales tienen el conocimiento para tratar con cualquier tipo de enfermo, ya sea que tengan necesidades a la hora de realizar cambios de postura, controlar sus signos vitales, alimentarlo y medicarlo, entre otras opciones.

Por otra parte, estos servicios también cuentan empleadas de hogar que se encargan de hacer las camas, quitar el polvo de las superficies del hogar, limpiar y asear la cocina, los baños y las habitaciones.

Colocan y quitan lavadoras, pasan la aspiradora por todo el hogar, limpiar los cristales de puertas y ventanas, organizan los armarios, preparan las diferentes comidas del día  y hacen las distintas compras para tu casa.

De igual manera, el servicio lo puedes contratar a una interna, la cual hará todas las funciones anteriormente mencionadas, solo que ella y tendrá su propia habitación, sus horas de descansos, días libres, contrato y nóminas personalizadas para que estén a tu disposición a toda hora dentro de tu hogar, tanto para las labores domésticas como para el cuidado del anciano o enfermo.

Otro de los servicios es el de fisioterapia, para las personas que quieran mejorar su bienestar físico y mental.

Por lo que sus profesionales pueden tratar personas que sufran de lesiones, tensiones, dolencias en los músculos o alguna enfermedad que complique su movimiento, ya que los servicios de ayuda a domicilio cuentan con profesionales aptos para esto.

Por otro lado, estas empresas también cuentan con productos ortopédicos que se pueden comprar, ya sean para aseo, como asientos de ducha o sillas de inodoros, entre otros. Así como para la vida cotidiana, como muebles auxiliares, tijeras, cubiertos y más.

Asimismo podrás encontrar productos para movilizarse, como rampas, scooters, grúas, andadores, entre otros. Y productos para su descanso, como colchones dinámicos, cojines lumbares, camas electrónicas, entre otras.

¿Qué ventajas ofrecen estos servicios?

Una de las principales ventajas y beneficios de estos servicios es que, las personas dependientes, es decir, enfermos o ancianos, tienen a su disposición una ayuda profesional que está capacitada para atender cada una de sus necesidades, de manera rápida y correcta.

Además, se pueden contratar los servicios para solamente un par de horas diarias o bien para mayor tiempo, por lo que dependiendo de las necesidades del paciente y de las tuyas, puedes elegir cualquiera de estas dos opciones, cada una con sus propias ventajas.

De igual manera, debido a que cada uno de los cuidados es diferente, los profesionales se pueden adaptar al paciente, ya sea en base de su dieta, de las rutinas que debe cumplir así como de su medicina.

Podrás sentirte seguro de que la persona mayor o enfermo se encuentra en buenas manos, por lo que podrás realizar tus actividades diarias sin ningún problema, así como también contar con un aseo completo de tu hogar.

Los servicios de ayuda a domicilio es una excelente manera de cuidar a nuestros seres queridos, independientemente de cuál sea su enfermedad o discapacidad y permitiendo ofrecerles una mejor calidad de vida, ya que estarán al cuidado de profesionales que saben qué hacer ante este tipo de situaciones. 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *