El Gobierno Central pide participación del Tribunal Constitucional para ponerle fin a la ley del referéndum

La contienda entre el Gobierno Central y la Generalitat parece no dar tregua, ya que esta vez Rajoy ha dado el visto bueno para la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional para desbaratar la reforma del protocolo del Parlament, herramienta principal que ayudaría a los independentistas aprobar la ley del referéndum.

El Gobierno Central sostiene que los independentistas intentan llegar al referéndum por medios inconstitucionales y por ello, piden al Tribunal que ponga un freno ante la grieta inconstitucional que cada vez crece más.

Esta medida antidemocrática perpetrada por el JxSí, la Cup y del Gobern permite aprobar en un día la ley del referéndum, dejando de lado la participación de la oposición al no permitirles que presenten enmiendas.

Por ello, este viernes el Gobierno entregó un recurso para intentar ponerle fin a la situación ya que malogra todo lo hecho desde Barcelona ’92.

Además, esto supone un daño a los derechos fundamentales de cualquier parlamentario que quiera expresar la opinión de sus representados por medio de enmiendas y otras herramientas que forman parte de la democracia.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *