Detectan en España un lote de 20.000 huevos contaminados con fipronil

En España se ha detectado el primer caso de contaminación con el insecticida fipronil en unas 20.000 unidades de huevo líquido. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha incautado el lote en una empresa de Vizcaya.

Este viernes, la entidad dio a conocer mediante un comunicado que detectó la presencia de fipronil en un lote de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado, procedente de Francia, y que había sido enviado a una empresa de Vizcaya para ser utilizado en otros productos.

Gracias a la rápida acción del Departamento de Salud, se logró incautar el lote contaminado y así evitar que el material entre en contacto con otros productos durante el proceso de fabricación, como así también evitando el riesgo para la salud pública.

Por otra parte, la entidad, durante los próximos días, procederá a la destrucción de la partida de huevos contaminada, para así evitar la recirculación de la misma y por ende cualquier potencial riesgo para la salud pública. También, el Departamento de Salud mantiene una extricta vigilia por posibles nuevos hallasgos de contaminación.

Como consecuencia de esta situación, la Unión Europea, tiene planeado organizar una cumbre en donde participen los países afectados por esta contaminación de fipronil en huevos, que hasta ahora afecta a 17 países y va más allá de Europa.

Autor entrada: El periodista España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *