Buen servicio en todo lugar

El buen servicio no es una cualidad solo de los hoteles de cinco estrellas, este debe estar presente en cualquier establecimiento que trate con el público. Debe comenzar desde el primer contacto con el usuario hasta el momento de su partida. Detalles sencillos, como siempre mantener una sonrisa agradable y ser servicial inclusive cuando no sea nuestra área, es una forma de decirle “eres importante para nosotros”.

Es un error muy grande pensar que tratar mal a los clientes no va a afectar porque es problema de la empresa y no de él, uno, el empleado es parte de la empresa y si a ella le va mal a sus trabajadores también. Por ello, es perentorio que todo el personal tenga conocimientos de atención al público y que sean ellos el reflejo de los valores que tiene la compañía.

En los hoteles la atención suele ser buena, más algunos piensan que algo más chico y sencillo como un hostal, no ha de tener las mismas atenciones. No obstante, es común encontrar que estos sean cálidos y serviciales con matices de “estás en casa” entre sus detalles. Un mal servicio, aunque sea la primera vez con ese cliente, puede perderlo para siempre.

Recomendaciones para dar un buen servicio

Resolver, es esencial concentrarse en las soluciones más que en los problemas. Tener buena disposición para resolverlos crea oportunidades.

Empatía, ponerse en el lugar de otros es algo muy difícil, si puede lograrlo entenderá mucho mejor los requerimientos del cliente y este sabrá apreciarlo.

Relacionarse, cada cliente es diferente, tener la capacidad para relacionarse bien con cada uno de ellos sin importar como sean, es crucial para un servicio al cliente de calidad.

Visionario, anticiparse a situaciones es el principio de toda buena planificación y un gran detalle para el cliente, al adelantarse a sus posibles solicitudes.

Rapidez, es imprescindible la inmediatez, esta es percibida como dedicación para solucionar oportunamente sus necesidades y así el cliente queda satisfecho.

Es esencial que todas las áreas de los establecimientos estén debidamente acondicionadas con los elementos correspondientes. Por muy buena que sea la comida de un lugar o las instalaciones de un hotel, no será nada si la atención no es buena, al igual que el aseo e higiene del lugar y sus inmediaciones. Encontrar todo lo necesario en un solo lugar es ahorrarse tiempo y dinero.

En distribuidoras como hipermaterial puede encontrar los implementos que requiere para dar la atención que el cliente espera recibir, desde servilletas y manteles hasta suministros de limpieza. Al ser una página distribuidora encontrará los mejores precios de los principales fabricantes.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *