Las pulseras tyvek llevan muchísimos años siendo usadas en diferentes espacios, como hospitales y eventos (sobre todo nocturnos). Tienen mucha utilidad visualmente, además de que son demasiado resistentes, ya que este papel es muy difícil de que se dañe.
Son económicas también, y es posible modificarlas (color, algún grabado, un nombre, símbolo) fácilmente. También vienen en diferentes tamaños y estilos, por lo que puedes usarlos para controlar aforos en recintos y eventos, además de marcar personas e identificarlas.
Características de las pulseras de papel tyvek
Estas pulseras son distribuidas por diversas empresas, y pueden personalizarse e imprimirse también en diferentes estilos. Pueden usarse diversos tipos de tinta (colores como negro, plata, entre otros), impresiones, tamaños, diseños, y mucho más.
Normalmente, para los eventos suelen ser utilizadas las que están entre los 18mm y los 19mm, porque son las más fáciles de colocar, sobre todo cuando se trata de ponérselas a los niños. Suelen ser más discretas y sobre todo para eventos formales.
Las pulseras tyvek de 25mm son las más grandes y llamativas de todas. Estas son más adquiridas para eventos donde es necesario identificar diferentes poblaciones o grupos (colores distintos) dentro de la misma fiesta. Normalmente, son funcionales para festivales, ocio nocturno, discotecas, entre otros.
En estas pulseras es posible imprimir cualquier información adicional, como un código de barras o algún dato que sea de utilidad para la persona que porte la pulsera. Todo esto se realiza en digital y con diferentes tamaños, diseños, estilos, entre otros, todo acorde a la necesidad de los organizadores.
Utilidades de las pulseras de papel tyvek
Las pulseras de papel tyvek desde siempre han ayudado a controlar el ingreso de las personas en los eventos. Cuando una persona recibe una de estas pulseras, automáticamente está dentro del público que recibe este evento, y puede ser identificada si necesita salir o incluso dentro de la misma fiesta.
Esto también se debe a que una vez que esta pulsera es puesta en la persona, la única forma de sacarla es cortándola, ya que el papel adhesivo no se puede remover. Es una solución sencilla y económica que hoy en día sigue siendo usada.
Incluso, dentro del mismo evento pueden haber diferentes estilos de estas pulseras, y pueden identificar poblaciones dentro del aforo mismo. Sus colores llamativos pueden indicar grupos diferentes (bien sea por alguna característica que no se pueda reconocer físicamente o algo que deba saberse sin poder decirse).
También son utilizadas en los hospitales, para poder ingresar pacientes, e incluso, muchos usan pulseras diferentes para marcar a los pacientes con diferentes casos de ingreso.
Por supuesto, estas pulseras siempre han sido muy buenas también por el hecho de que son difíciles de quitar, siendo la única forma cortándolas. Una vez que se cortan, no se pueden volver a poner siquiera, y si se remueve el adhesivo, la pulsera se rompe también, ya que esta pega funciona solo una vez.
Por esto, no se puede remover para ponérsela a otra persona, lo que es útil si se trata de una marca para controlar invitados en una fiesta.