Los múltiples usos de las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son una de esas cosas tan omnipresentes que a menudo no pensamos en ellas. Están por todas partes. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez de dónde vienen y cómo se fabrican? ¿O para qué sirven los distintos tipos de bolsas de plástico? 

Por ello, aquí te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber sobre este producto tan útil.

¿Cómo se fabrican las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico se fabrican mediante una de estas tres técnicas: moldeo por inyección, soplado o estampado. El moldeo por inyección es el método más común, responsable de la producción del 80% de las bolsas de plástico del mundo. A continuación, te dejamos un breve resumen de cada una de las técnicas más utilizadas.

Moldeo por inyección

Los gránulos de plástico, primeramente se funden y luego se inyectan en un molde. Este método es rápido y produce un gran volumen de bolsas idénticas, por lo que se puede garantizar una calidad constante.

El moldeo por inyección tiene la ventaja de que produce bolsas de diversas formas y tamaños, por lo que es ideal para fabricar bolsas de plástico para diferentes necesidades en contextos muy diferentes, desde guardar la compra en un supermercado o crear envases para la venta al por menor.

Es por eso por lo que si fueras un mayorista de bolsas de plástico es probable que utilizaras esta técnica.

Soplado

Esta técnica utiliza gránulos de plástico calentados para fabricar artículos huecos como botellas y bolsas. El material se funde y luego se sopla en un molde con aire comprimido, dando a la bolsa su forma final.

En el moldeo por soplado el plástico fundido se sopla en un molde como si fuera una burbuja. Este método es más lento que el moldeo por inyección, pero da lugar a una bolsa más fina y ligera. 

Estampación

Se estampa un troquel calentado en una lámina de plástico para crear la forma deseada. Este es el método más lento, pero ofrece la mayor flexibilidad en términos de diseño.

¿Qué técnica es la mejor para fabricar bolsas de plástico?

Por su rapidez y eficacia, el moldeo por inyección se ha convertido en la técnica más popular para fabricar bolsas de plástico. Sin embargo, cada método tiene sus propios pros y contras, por lo que la elección de uno u otro depende de las características específicas que busques en una bolsa.

Si necesitas una bolsa ligera con un diseño personalizado, el estampado puede ser la mejor opción. Si necesitas un gran volumen de bolsas idénticas, el moldeo por inyección es probablemente tu mejor opción. Y si te encuentras en un punto intermedio, el soplado podría ser la opción más adecuada. 

Las bolsas de plástico están en todas partes. Como son económicas, ligeras y versátiles, pueden utilizarse para muchos fines diferentes. Pero, ¿de dónde proceden? ¿Y cómo se fabrican? En esta entrada del blog, hemos respondido a todas tus preguntas candentes sobre las bolsas de plástico. Ahora puedes salir y utilizarlas con confianza.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *