Beneficios del abono orgánico ecológico

El abono organico ecologico procede de materiales naturales. A veces, esto significa los restos de organismos vivos y sus productos finales. Entre estos materiales se encuentran el estiércol animal, el pescado, las lombrices, el compost, las algas, el guano o la harina de huesos. Para un jardín o una granja más grande, las mezclas de fertilizantes orgánicos a granel son tan eficaces y también más adecuadas que los fertilizantes químicos mezclados.

Todos ellos ofrecen a las plantas una cantidad importante de macronutrientes y otros microelementos. Por lo tanto, cultivar con abono orgánico alimenta a las plantas, a la vez que fortalece el suelo. No se puede decir lo mismo de los suministros de fertilizantes inorgánicos destinados a un jardín convencional. Los suelos con alto contenido en materia orgánica son sueltos y retienen la humedad y los nutrientes. La presencia de materia orgánica acelera el crecimiento de los organismos del suelo y ayuda a las plantas a desarrollar sus raíces.

Beneficios medioambientales del abono orgánico

Sus numerosos beneficios pueden verse en función de la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Los fertilizantes orgánicos son renovables, biodegradables y sostenibles. Son respetuosos con el hombre y los organismos del medio ambiente. Los orgánicos mantienen el ciclo de nutrientes del suelo. Así, las pérdidas de nutrientes se limitan a la cosecha. Los fertilizantes inorgánicos no funcionan eficazmente en la restauración del suelo muerto/degradado; sin embargo, los fertilizantes orgánicos acumulan nutrientes que recargan naturalmente el suelo con una alta fertilidad. Por lo tanto, considere la posibilidad de cambiar a un producto orgánico o natural para cosechar los numerosos beneficios.

Estos son los principales beneficios:

  • Los fertilizantes orgánicos son biodegradables y no contaminan.
  • Mejoran la calidad, la fertilidad y la capacidad de retención de nutrientes del suelo.
  • Mejora la textura, la estructura y la aireación del suelo. También aumenta la capacidad de retención de agua del suelo.
  • Los fertilizantes orgánicos proporcionan una liberación continua de nutrientes, por lo que proporcionan un período de crecimiento estable.
  • Ayuda a prevenir la erosión del suelo, ya que aumenta la tasa de infiltración y mantiene la cubierta vegetal.
  • No hay riesgo de que se acumulen sustancias químicas y sales tóxicas.

Los abonos orgánicos atienden a las necesidades actuales. También benefician a las necesidades de la tierra de mañana. Aumente hoy la calidad y la cantidad de sus productos agrícolas. Limite su riesgo a la sequía y a la pérdida de calor. Construya el suelo de su granja o jardín.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *