Ventajas de los salvaescaleras

Existen muchos beneficios a la hora de comprar un salvaescaleras precios ya que en ocasiones es la mejor opción para el hogar cuando alguno de los miembros tiene una movilidad reducida.

Independencia

Una de las principales razones por las que muchas personas mayores o discapacitadas deciden vivir en un centro de asistencia sanitaria o de ancianos es porque ya no pueden desplazarse por sus casas con facilidad, incluso si utilizan sillas de ruedas. La imposibilidad de moverse con seguridad es un gran inconveniente para muchos ancianos. Y, aunque los cuidadores profesionales pueden ayudar a los ancianos a satisfacer sus necesidades básicas, no se puede esperar que presten esta ayuda las 24 horas del día.

Además, la contratación de un cuidador es un gasto costoso que puede resultar fuera del alcance económico de muchas personas mayores. Esto significa, por tanto, que tareas tan sencillas como bañarse, desplazarse de un piso a otro, o incluso levantarse de su sillón favorito en el salón, pueden convertirse en una tarea imposible.

Si experimenta con frecuencia ataques de ansiedad cuando tiene que utilizar las escaleras, debe saber que las sillas salvaescaleras pueden ayudarle fácilmente con este problema. Con un salvaescaleras instalado, podrá disfrutar de tranquilidad e independencia, ya que podrá transportarse fácilmente de un piso a otro con sólo pulsar un botón.

Además, cuando no se utiliza, puede utilizar el mando a distancia para enviar el elevador a otra planta y fuera de su vista. Esto significa que no hay razón alguna para no disfrutar de todas las zonas de su residencia de forma segura y sin tener que depender de otras personas.

Seguridad

Las estadísticas recientes indican que muchas personas mayores que sufren lesiones o experimentan una caída suelen hacerlo mientras están en la comodidad de sus residencias, la mayoría de las cuales ya utilizan sillas de ruedas para desplazarse. Una situación de este tipo puede hacer que se baje la guardia, ya que ocurre justo en su casa, que usted considera un refugio seguro.

Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta el uso de las escaleras por parte de personas mayores o que padecen enfermedades como la artritis. Esto hace que las escaleras se conviertan en las zonas más peligrosas de la residencia. El salvaescaleras le ayudará a mantenerse seguro mientras se desplaza y elimina el riesgo de tropezar con un objeto, resbalar, marearse o cansarse repentinamente, así como el de perder un escalón.

Todo lo que tiene que hacer cuando quiera desplazarse a una planta diferente es activar el elevador para que llegue a su ubicación actual, subirse, abrocharse el cinturón de seguridad y, en unos segundos, estar en camino hacia arriba. Los salvaescaleras para sillas de ruedas están diseñados para ser dispositivos inteligentes, que les ayudan a percibir o detectar objetos que puedan estar en su camino. Es un mecanismo diseñado para evitar colisiones.

Flexibilidad

Los salvaescaleras están diseñados de tal manera que se pueden instalar en cualquier tipo de escalera. Esto significa que puede tenerla conectada a su casa independientemente de si tiene escaleras curvas, rectas o con varios rellanos. Lo que es aún mejor, es el hecho de que puede instalar este elevador en cualquier lado de la escalera que le apetezca.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *