Mamparas de ducha en baños modernos

Las mamparas de ducha para cualquier baño moderno son una gran manera de mantener su cuarto de baño limpio y organizado. Hay una gran variedad de tipos de mamparas de ducha, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

En esta entrada del blog, vamos a ver los diferentes tipos de mamparas de ducha disponibles, como las mamparas plegables y en qué pueden beneficiarle, y lo que necesita saber al seleccionar una para su hogar. 

Tipos de mamparas de ducha 

El primer paso para decidir qué tipo de mampara de ducha es la adecuada para usted es conocer los diferentes tipos disponibles.

Los tres tipos principales de mamparas de baño son con marco, semi-sin marco y sin marco. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo: 

Con marco

Las mamparas de ducha con marco tienen marcos metálicos alrededor de los paneles de cristal. Estos marcos están disponibles en una gran variedad de estilos y colores, por lo que es fácil encontrar una mampara que combine con la decoración de su cuarto de baño. El inconveniente es que los marcos pueden oxidarse o corroerse con el tiempo. 

Semi-sin marco

Las mamparas de ducha semi-sin marco tienen marcos metálicos alrededor de algunos de los paneles de cristal, pero no de todos. Esto permite cierta libertad en el diseño, a la vez que proporciona soporte a los paneles de cristal. Las mamparas sin marco también requieren menos mantenimiento que las mamparas con marco, ya que hay menos componentes metálicos que puedan corroerse u oxidarse con el tiempo.  

Sin marco

Las mamparas de ducha sin marco están hechas totalmente de cristal, sin marcos ni soportes metálicos. Proporcionan un aspecto elegante a la vez que son duraderas gracias a su estructura de vidrio templado. Sin embargo, requieren más mantenimiento que las mamparas con o sin marco debido a la falta de estructura de soporte en los laterales o en la parte superior de la mampara. 

Ventajas de instalar una mampara de ducha 

La instalación de una mampara de ducha tiene muchos beneficios más allá de la estética; también puede ayudar a que su cuarto de baño sea más seguro, más eficiente y más fácil de limpiar después de su uso. Por ejemplo, tener un espacio cerrado ayuda a evitar que el agua salpique otras zonas del cuarto de baño, haciendo que la limpieza posterior sea mucho más fácil y rápida. Además, una mampara correctamente instalada reducirá la formación de moho, ya que ayuda a mantener la humedad fuera de las zonas no cerradas del cuarto de baño, como las paredes o el techo por encima de la zona de ducha. Por último, un espacio cerrado proporciona características de seguridad adicionales, como barras de apoyo que pueden ayudar a evitar resbalones o caídas dentro de la propia zona de ducha. 

Las mamparas de ducha se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a sus muchos beneficios más allá de simplemente lucir bien en su cuarto de baño, también pueden ayudar a hacer su cuarto de baño más seguro y más eficiente cuando llega el momento de la limpieza después de su uso. Existen tres tipos principales disponibles en el mercado actual -con marco, semi-sin marco y sin marco- cada uno con sus propias ventajas y desventajas dependiendo de lo que esté buscando en términos de estética y funcionalidad. En última instancia, si lo que busca es algo elegante y práctico a la vez, la instalación de una mampara de ducha merece la pena.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *