Diferencias entre dominio y hosting

Para hacer un sitio web, en Querétaro, por ejemplo, tú debes poseer un nombre de dominio y Hosting en Querétaro o Alojamiento web Queretaro. ¿Pero qué es un nombre de dominio? ¿Qué es un alojamiento web? ¿No son los mismos? Y es mas ¿Dónde va a estar el Alojamiento de página web?

 

Es importante que conozcas sus diferencias antes de crear tu primer sitio web.

 

¿Qué es un Web Hosting?

 

Un hosting web es una computadora en donde la gente almacena sus sitios web. Piensa en ella como una casa donde guardas todas tus cosas; pero en vez de guardar tu ropa y muebles, guardas archivos de computadora (HTML, documentos, imágenes, videos, etc.) en un servidor web.

 

En la mayoría de los casos, el término “hosting web” se refiere a la empresa que alquila su ordenador/servidor para almacenar tu sitio web y proporcionar conectividad a Internet para que otros usuarios puedan acceder a los archivos de tu sitio web.

¿Qué es un nombre de dominio?

 

Un dominio es la dirección de tu sitio web. Antes de que pueda configurar un sitio web, necesitarás un nombre de dominio.

 

Para poseer un nombre de dominio, debes registrarlo con un registrador de dominios.

 

El nombre de dominio no es algo físico que se pueda tocar o ver. Es una cadena de caracteres que le dan a su sitio web una identidad (sí, un nombre, como humano y de negocios).

Ejemplos de nombres de dominio: Google.com, Alexei.com, Linux.org, eLearningEuropa.info, así como Yahoo.co.uk.

 

Para aprender mas referente a estos temas puedes hacer siempre un Tutorial y Curso de Hosting.

 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *