¿Cuál es el problema con los colchones de espuma con memoria?

Se podría pensar que la espuma de memoria es una tecnología reciente, pero fue descubierta por primera vez en la década de 1970 por la NASA. Este material de la era espacial, originalmente desarrollado para asientos de avión, se convirtió en el colchón de los baby boomers que buscaban aliviar las articulaciones dolorosas.

¿Qué hace que los colchones de espuma de memoria sean tan cómodos?

Los colchones viscoelasticos son conocidos por tener espuma de memoria porque la espuma se forma alrededor de su cuerpo y lo recuerda. Tiene propiedades de movimiento lento, así que después de presionar hacia abajo y liberar la presión, permanecerá en esa forma durante unos segundos antes de que vuelva a saltar hacia arriba.

A medida que la espuma de la memoria empuja hacia abajo y se adapta a su cuerpo, puede aliviar los puntos de presión y las articulaciones doloridas.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de los colchones de espuma con memoria?

 

Los colchones de espuma de memoria son populares por muchas razones. La gente los compra porque:

 

  • Es probable que reduzcan las sacudidas y los giros durante la noche, que es la causa principal de la falta de sueño.
  • Distribuyen el peso corporal de manera uniforme, lo cual sostiene el cuerpo adecuadamente y no causa presión dolorosa.
  • Los colchones de espuma con memoria pueden ayudar a que las lesiones se curen más rápido, ya que la espuma no ejerce presión sobre los puntos dolorosos del cuerpo.
  • Estos colchones están hechos con sustancias resistentes a los alérgenos, a diferencia de otros colchones que pueden contener hasta 10 millones de ácaros en su interior después de unos años de uso.

 

¿Cuáles son algunas de las desventajas de los colchones de espuma de memoria?

 

Ha habido algunas quejas sobre los colchones de espuma de memoria a lo largo de los años. Estos han incluido:

 

  • Algunos propietarios de colchones de espuma de memoria se quejan de que la espuma de memoria se calienta por la noche, lo que puede ser agradable en invierno, pero por lo demás miserable, especialmente si usted es un durmiente naturalmente cálido. Sin embargo, algunos colchones de espuma de memoria ahora vienen con un sistema de refrigeración.
  • Químicos duros. Cuando los colchones de espuma de memoria se hicieron por primera vez, estaban atados con muchos productos químicos nocivos como el formaldehído. Hoy en día, gracias a las regulaciones gubernamentales y a la preocupación pública, se utilizan menos productos químicos agresivos. Sin embargo, la espuma con memoria no suele ser tan ecológica como otros colchones naturales.
  • El efecto de las arenas movedizas. Como la espuma de memoria se adapta al cuerpo, algunas personas se quejan de que se sienten atascadas y como si se estuvieran hundiendo en la cama. Mientras que para algunos puede ser cómodo hundirse literalmente en la cama, para otros resulta restrictivo. La espuma de memoria sensible a la temperatura es la peor culpable de esta queja común.

 

¿Qué clases de colchones de la espuma de la memoria están allí?

 

Hay tres tipos principales de colchones de espuma con memoria: tradicionales, a base de plantas y de espuma de gel.

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *