Claves del gran auge de Yoigo en los últimos años

 

Son varias las compañías de telecomunicaciones que han logrado expandirse de forma considerable durante el transcurso de la última década. Aquellas que en su momento apostaron fuertemente por la colocación de antenas 4G en lugares estratégicos son un claro ejemplo.

 

En España diversas empresas llevan tiempo experimentando un gran crecimiento, aunque pocas llegan al nivel de Yoigo. La entidad, la cual forma parte del Grupo MásMóvil, ha conseguido tales resultados llevando a cabo una serie de estrategias. Con el paso del tiempo se ha demostrado que todas ellas fueron efectivas a más no poder. Pero, ¿en qué consisten exactamente?

 

Mucha más cobertura que antaño

 

No hay que echar la vista muy atrás para abarcar una época en la que, si bien es cierto que las ofertas de Yoigo atraían a los clientes –siendo una buena muestra las de Internet–, no podían aprovecharlas. El motivo residía en no tener cobertura fibra.

 

Aunque en las grandes ciudades llevan años pudiendo contratar fibra óptica de prácticamente cualquier compañía, los núcleos urbanos de no muchos habitantes y las zonas rurales de escasa población estaban bastante olvidadas en este sentido.

 

Sin embargo, Yoigo llevó a cabo un gran esfuerzo económico que se tradujo en verse incrementado de forma muy notable el porcentaje de territorio español con cobertura de su propia fibra óptica.

 

De esta manera la decepción dejó de apoderarse de aquellos consumidores que, tras quedar impresionados con las buenas ofertas de Internet lanzadas por dicha compañía, se daban cuenta de que en su región no eran disfrutables por no disponer de las infraestructuras necesarias.

 

El gran porcentaje del que hace gala actualmente también es fruto de contar con las instalaciones de MásMóvil –concretamente casi un treinta por ciento de los servicios prestados–, así como con aquellas que son propiedad de Movistar y permiten trasladar las buenas características de Yoigo a determinadas zonas del país.

 

Innovación por bandera

 

A día de hoy no es en absoluto sencillo innovar dentro del sector de las telecomunicaciones, puesto que prácticamente está ya todo inventado. A pesar de ello, en Yoigo continúan esforzándose para sorprender no solo a sus actuales clientes, sino también a usuarios de otras compañías que terminan efectuando una portabilidad tras conocer algunos de los nuevos productos que lanzan.

 

Precisamente este resultado tan positivo fue el que consiguió con una estrategia de innovación que le llevó a ser portada en los periódicos no solo de España, sino también de otros países.

 

Y es que en el año 2018, concretamente en el mes de abril, la compañía se podría decir que rompió por completo el mercado. ¿Cómo lo hizo? Con una tarifa móvil cuyos datos eran ilimitados.

 

¿Sabías que hoy en día es una de las tarifas de móvil más buscadas en la red? Y no es para menos, puesto que llama la atención de aquellos que no suelen estar conectados a redes Wi-Fi y, tanto en su domicilio como sobre todo fuera de él, utilizan los datos prácticamente para todo.

 

Dicha acción anteriormente acarreaba estar pendiente de no superar el límite establecido por la compañía en cuestión. Tras el alarde de innovación efectuado por parte de Yoigo, la situación ha cambiado para que ningún individuo se preocupe por si consume X o Y realizando cualquier tipo de acción: reproducir contenidos streaming, compartir publicaciones en redes sociales y un largo etcétera.

 

Buena atención al cliente

 

Desde que en el siglo pasado las compañías de telecomunicaciones empezaron su expansión, varias características pasaron a ser primordiales para los clientes que optaban por contratarlas. Una de las que consideraban más importantes –incluso a día de hoy– guarda relación con la atención que reciben.

 

En este sentido Yoigo siempre ha hecho gala de una gran efectividad resolviendo dudas y posibles contratiempos surgidos. Si en anteriores líneas hemos dicho que la innovación es la bandera de dicha compañía, también presume de otro estandarte: una atención al cliente amable, atenta y muy rápida incluso en los momentos del día en los que los profesionales suelen recibir más llamadas requiriendo su asistencia.

 

Precios atractivos

 

Todos los aspectos detallados hasta el momento quedarían relegados a un segundo plano si los potenciales clientes tuvieran que hacer frente a un gran desembolso para disfrutar de las sobresalientes características de Yoigo.

 

Por suerte, el incremento de popularidad de la compañía no se ha traducido en una subida de precios. Cada vez que una tarifa ve aumentado ligeramente su coste ello es fruto de una mejoría aplicada a la misma: mayor velocidad, más cantidad de megabytes disponibles, etcétera.

Así pues, se trata de una de las mejores compañías de telecomunicaciones en lo que se refiere a la relación calidad-precio. Todo apunta a que este factor, sumado al resto de detalles más que positivos, seguirán dando pie a un auge sin precedentes por parte de todo el Grupo MásMóvil y especialmente de Yoigo.

Autor entrada: admin

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