Beneficios del gas natural

 

 

 

Esta energía es más económica, cómoda y ecológica que otro tipo de suministros

 

La apuesta por las energías limpias en España es una realidad debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. Más si tenemos en cuenta que España continúa siendo uno de los países de la UE que más emisiones de dióxido de carbono (CO2) genera. Algo que está cambiando hoy en día gracias a que cada vez son más los particulares y empresas los que se decantan por dar de alta gas natural y apostar por esta energía más económica y ecológica.

 

En este aumento de la utilización de este tipo de energía destaca el hecho de que cada vez hay una mayor infraestructura de tuberías para poder transportar este tipo de energía en las ciudades, facilitando el acceso de esta energía tanto a los particulares como a las empresas.

 

De este modo, los interesados en apostar por una fuente de energía más limpia que, por ejemplo, la electricidad tienen más facilidades de acceso, pudiendo contar con gas natural de una forma sencilla y rápida gracias a la infraestructura existente en su entorno. Para dar de alta el gas natural tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos y facilitar la siguiente documentación:

 

  • Datos del titular del contrato, facilitando una copia del DNI/NIE, en el caso de ser un particular, o del CIF cuando es una empresa.
  • Envío de la dirección del punto de suministro y datos de la vivienda.
  • Código CUPS de la instalación de gas. Este código es el que identifica cada suministro de gas natural de manera única y para obtenerlo es necesario Para obtener el CUPS de gas natural es necesario llamar a la compañía distribuidora. Tiene una extensión de 20 a 22 dígitos.
  • Tarifa de gas natural que se va a contratar

 

Con esta información ya se puede llevar a cabo el alta de la instalación de gas natural. El tiempo que suele tardar en instalarse completamente suele ser de un máximo de 7 días.

 

¿Es necesario un certificado de instalación de gas natural?

Es importante recordar que a la hora de contar con una instalación de gas natural es necesario tener el certificado correspondiente. Este, que es expedido por una empresa autorizado, es necesario cuando la vivienda es de nueva construcción y no haya tenido nunca gas natural, cuando la vivienda haya estado muchos años sin contar con gas natural o cuando se haya modificado la instalación de gas natural.

Ventajas del gas natural

El gas natural ofrece muchas ventajas como son la rapidez de conexión, la disminución de la factura que genera y el fácil uso de la misma. Ahora, vamos a mostrar en detalle algunos de estos beneficios que tiene optar por esta fuente de energía.

 

 

  • Un coste muy económico

 

La factura del gas natural es más económica que otras energías como, por ejemplo, la electricidad debido a que su consumo es menor. De este modo, todos los meses los propietarios de una vivienda o de un negocio pueden ahorrar dinero si deciden cambiarse al gas natural. En la actualidad, el Precio kwh medio por día está en torno a 0,105 euros, por lo que cuanto más minimicemos el consumo más ahorraremos en la factura.

 

El precio de dar de alta el gas natural depende de varios factores. Uno de ellos es la autonomía donde se quiera instalar, por lo que lo mejor es consultar las tarifas de la zona en la que uno reside. El portal preciogas.com ofrece una recopilación del coste por comunidad autónoma.

 

 

  • Sin cortes de suministro

 

Otra de las ventajas que tiene el gas natural es que es una energía sin cortes de suministro, ya que el abastecimiento es continuo. De este modo, cualquier persona que viva en una vivienda con un suministro de gas natural no tendrá que preocuparse por interrupciones a la hora de utilizar el agua caliente o a la hora de que haya cortes de electricidad.

 

 

  • Una energía sostenible

 

El gas natural se ha convertido hoy en día en el combustible fósil más ecológica que existe en el mundo, y con unas emisiones de CO2 realmente bajas por unidad de energía utilizada. Además, a diferencia de otras, no genera residuos sólidos ni malos olores.

 

 

  • Sirve para diferentes usos

 

El gas natural es una fuente de energía polivalente que puede ser usada para diferentes usos. Así, por ejemplo, puede ser el “combustible” de la cocina, la calefacción, la producción de agua caliente sanitaria o de los electrodomésticos de la vivienda. En el caso de conectar todos estos usos con el gas natural, tendremos la ventaja de que todo llegará en una única factura que, por cierto, será más económica.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *