La era de la Factura Electrónica

Cuando hablamos de comprobantes legales que permitan asegurar la compra o venta de un producto o servicio, la facturacion electronica son y siempre han sido la mejor forma. Sobre todo, porque estos comprobante permitan a las personas poder declarar los impuestos en sus países.

Las facturas además permiten tener el conocimiento del gasto efectuado en todos los artículos adquiridos, y así poder llevar la contabilidad de la empresa o personalmente de manera fiel de acuerdo a las facturas. Estas facturas siempre han sido de papel, impresas mayormente por máquina que está diseñadas para calcular el gasto total de un consumidor y así colocar la información en una pequeña porción de papel con todos los detalles necesarios de las compras.

También las facturas, te permiten observar en que tantos productos del mercado se están pagando un impuesto por el artículo adquirido. El inconveniente de las facturas física comienza cuando el desarrollo de la tecnología ha alcanzado un auge de manera que ahora la mayoría de las cosas y trámites legales a realizar, son hechas por computador y por el internet.

Por lo que hoy en día, existe la posibilidad de utilizar y emitir una factura electrónica que cumplen con las mismas funciones de una factura física, pero que ofrece de tal manera una gran cantidad de beneficios que no se podían disfrutar con las factoras físicas. Entre ellas, se ahorra la cantidad de dinero que se gastaba en papel y tintas para imprimir los datos de una compra realizada.

En la actualidad, contar con facturas electrónicas es una manera de facilitar los procesos de una empresa o tienda, tanto como para los propietarios de las mismas, como para el cliente que requiere de los servicios o productos que esta ofrece al público. Una factura electrónica no pierde validez gracias a muchas técnicas de informática desarrolladas para garantizar la legalidad de la misma.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *