Disfruta de una escapada a Marsella

Marsella es la segunda ciudad de Francia y una de las principales del Mediterráneo. Por eso, en los últimos años el turismo en Marsella se ha incrementado de forma considerable. Sin duda, es una ciudad que merece la pena visitar. No es tan famosa como París, pero sigue habiendo muchos lugares hermosos e inolvidables que ver.

Es la ciudad más antigua de la Costa Azul, y cuenta con un museo de bellas artes de categoría mundial (Musée des Beaux-Arts) e innumerables museos nuevos. También recomendamos el Museo de Historia Natural de Marsella, que cuenta con una amplia gama de fascinantes exposiciones.

Las atracciones turísticas incluyen hermosas calles estrechas (llenas de arte callejero y música en vivo) y un antiguo puerto (el Puerto Viejo de Marsella) que mira al mar Mediterráneo hacia el norte de África. Por todo ello, fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2013.

Consejos para viajar a Marsella

En la calle La Canebière hay una excelente oficina de turismo que debería visitar

En ella se puede coger un mapa del centro de la ciudad de forma gratuita, elegir una excursión e informarse de posibles eventos culturales. Es uno de los mejores lugares para obtener más información sobre la ciudad. También puede comprar billetes para el transporte público.

Julio y agosto se consideran los meses más calurosos del año

Aun así, pueden darse días agradables y frescos que pueden ser perfectos para pasear por esta ciudad portuaria. Hay un aumento significativo de turistas durante los meses de verano, por lo que es mejor reservar un hotel u hostal con antelación. Puede ser difícil reservar una habitación en barrios populares como Le Panier o el Cours Julien.

Muchos museos y lugares de interés turístico pueden cambiar su horario en función de la temporada

Antes de emprender una excursión, confirme los horarios de apertura en una agencia de turismo (un excelente punto de partida para planificar cualquier salida) o con el personal de su alojamiento.

Es costumbre dejar propina en cafés y restaurantes

Normalmente entre el 5 y el 10% de la cuenta. En algunos establecimientos de prestigio, el pago del servicio ya está incluido en la factura. Verás una nota «service compis», una señal de que no necesitas dejar dinero extra. También es correcto dejar propinas a los chóferes, a las camareras de los hoteles y a los peluqueros.

Para alquilar un coche, tendrá que mostrar su pasaporte y un permiso de conducir de nivel internacional

Tendrás que dejar tu tarjeta de crédito como depósito. A una persona menor de 21 años se le puede denegar el alquiler de un coche. También te pueden denegar si obtuviste tu licencia de conducir hace menos de un año.

Los aficionados a los coches deben recordar que cualquier infracción de tráfico conlleva una fuerte multa

Así, una de las infracciones más graves es sobrepasar el límite de velocidad y aparcar incorrectamente. Los niños de 12 años o menos deben viajar en los asientos traseros, y los niños pequeños deben ir en sillas especiales.

En algunos museos y lugares de interés turístico famosos, las fotos y los vídeos pueden estar prohibidos

Antes de comenzar una excursión, es mejor conocer todas las normas para evitar sorpresas. Si quiere ahorrar algo de dinero, vale la pena tener en cuenta que algunos museos no tienen entrada, sino sólo para determinados días del mes. Se puede ahorrar mucho planificando, ya que no es necesario llevar un guía.

Por ejemplo, un lugar estupendo para visitar gratis es Notre Dame de la Garde, una impresionante catedral situada en una colina que se alza sobre la ciudad. La visita a Notre Dame es una forma estupenda de hacerse una idea de la larga historia de Marsella y una de las mejores cosas que hacer en su viaje.

También puede considerar una excursión de un día al Chateau d’If (o Castillo de If) y al Fort Saint-Jean, que ofrecen algunas de las mejores cosas que hacer y ver en Marsella.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *