Descubre Aranjuez: qué comer y qué visitar

Si quieres comer bien en aranjuez a continuación veremos los platos típicos de la zona, que podrás degustar en restaurantes como La Taberna del Tomate, especializado en gastronomía de la región.

Cómidas típicas de Aranjuez

Aranjuez era el centro de un paisaje agrícola que producía y entregaba los mejores alimentos de todo el imperio español para satisfacer a la Corte Real. Esa destacada tradición agrícola y culinaria aún prospera en Aranjuez.

La experiencia gastronómica de la granja a la mesa de Aranjuez es una de las mejores razones para visitar la región. Se basa en la tradición agrícola que Aranjuez ha tenido desde sus inicios. Desde el principio, fue un lugar donde los Reyes encontraron un terreno excepcional para la experimentación botánica y agrícola a lo largo de los siglos.

Aranjuez es famoso por sus productos, especialmente las fresas, los espárragos y los tomates. Esta base ha propiciado el cultivo de especies autóctonas de frutas y verduras que se pueden degustar en los restaurantes de Aranjuez. Algunos de los productos más populares son las famosas fresas y espárragos, así como otras frutas y verduras de temporada, como coles, alcachofas, berenjenas y tomates.

En restaurantes como La Taberna del Tomate podrá disfrutar de las comidas preparadas por expertos cocineros con los alimentos que se han cosechado a escasos metros, a las afueras de la ciudad. La proximidad hace que estos sabores sean únicos, y con suerte podrá degustar los matices, ya que los productos pasan del campo a la mesa en el mismo día.

¿Qué ver en Aranjuez?

El Palacio Real

¿Sabía que este lugar fue una casa palaciega de los Maestres de Santiago? En 1561, Felipe II mandó construir el edificio a Juan Bautista de Toledo, obra que continuaría el famoso arquitecto Juan de Herrera. Años más tarde, el edificio sufrió dos grandes incendios que causaron grandes daños. El edificio, tal y como lo vemos hoy, comenzó a construirse durante el reinado de Felipe V. Su magnífica fachada bicolor se construyó durante el reinado de Fernando VI y, por último, las dos alas laterales, durante el reinado de Carlos III. Por eso, frente a ella, encontramos las esculturas de estos tres reyes que ordenaron su construcción.

Pero si hay un motivo por el que el palacio merece realmente el protagonismo es por sus jardines. En 2001, los jardines fueron incluidos en la lista de Paisajes Culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el entorno natural que rodea la villa. No sólo encantan a sus visitantes, sino que a lo largo de los años han servido de inspiración a artistas como el pintor Santiago Rusiñol y el compositor Joaquín Rodrigo.

Jardín del Príncipe

Otro lugar de visita obligada en Aranjuez es el Jardín del Príncipe, el mayor de los jardines del Palacio Real. Este lugar fue encargado por Carlos IV cuando aún era Príncipe de Asturias. Seguía el estilo paisajístico que imperaba entonces en Europa y se caracterizaba por una gran variedad de vegetación.

Jardín de la Isla

Este jardín recibe su nombre por su ubicación, una isla formada por el río Tajo. Encargado por el rey Felipe II, es un ejemplo único de jardín renacentista español.

Sus amplios espacios verdes albergan numerosas especies vegetales, grandes árboles, amplias avenidas y varias fuentes de piedra y mármol que representan escenas mitológicas. Entre las fuentes ornamentales más llamativas se encuentran Hércules, Apolo, el Boticario, el Reloj, el Niño de la Espina, Venus, Diana y Baco.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *