¿Cómo se conduce en Menorca?

Si ya tienes decidido que vas a contratar el servicio de rent a car menorca entonces es muy importante que conozcas algunas características de la conducción en esta isla del Mediterráneo.

Veamos cómo es la conducción diaria en Menorca

Carreteras en Menorca

Menorca es una zona protegida de la biosfera. Esto significa que no hay muchas carreteras en la isla. Esto es especialmente cierto para las carreteras principales. Sólo hay unas pocas. No hay autopistas.

Las carreteras principales están muy bien mantenidas. La carretera que conecta Mahón y Ciutadella (ME-1) es la más grande de todas. No es una autopista pero tiene un arcén adecuado en toda su longitud.

A medida que se aleja de las zonas populares, las carreteras se hacen más pequeñas. Lo hacen hasta el punto de que apenas caben dos coches uno al lado del otro. Por suerte, sólo existen unas pocas de estas carreteras.

La calidad general de las carreteras es buena. Hay algunos caminos de tierra aquí y allá, pero la mayor parte del tiempo hay asfalto y es de gran calidad.

Tráfico en la isla

El tráfico es muy ligero en Menorca. La población de toda la isla es de menos de 100.000 personas. Esto significa que está poco poblada dado su tamaño. Esto también significa que los lugareños no crean realmente atascos.

No obstante, es posible que se produzcan atascos y mucho tráfico, pero principalmente en agosto o julio debido a los turistas. Las empresas de alquiler de coches se mantienen ocupadas en estos meses y los coches en la carretera se multiplican en número debido a la afluencia de viajeros internacionales.

En cualquier otra época del año, el tráfico es muy fluido. Visite el país en noviembre y no verá un alma más en las carreteras. Vale, eso es una exageración, pero se entiende la idea.

¿Es difícil conducir en Menorca?

En general, conducir en Menorca no es difícil. Al contrario, es una experiencia bastante agradable. Normalmente, hay poco tráfico y las carreteras son buenas. Puede llegar literalmente a cualquier lugar de la isla en menos de una hora.

No hay grandes montañas que conquistar. No hay horquillas a las que temer. Se sentirá como en casa a los pocos minutos de conducir por la isla.

Sólo hay dos lugares en los que puede resultar un poco incómodo. Son el interior de Ciutadella y Mahón. Ambos son pueblos antiguos con calles pequeñas y más tráfico que el resto de la isla. Sin embargo, si tienes cuidado no es tan difícil manejarlas.

Aparcamiento en Menorca

Tenga en cuenta que cuando vea líneas pintadas de color azul significa que la plaza de aparcamiento es de pago. Las máquinas de peaje para aparcar pueden estar escondidas o a poca distancia del lugar de estacionamiento, pero no renuncie a buscar la máquina hasta que haya comprado el ticket de estacionamiento con éxito. De lo contrario, será multado.

Un coche pequeño le será útil en muchos lugares, especialmente en los aparcamientos de las principales atracciones. Podrá caber en lugares pequeños en los que un todoterreno no podría caber.

Recuerda siempre no aparcar delante de puertas, entradas y otros lugares por los que se espera que circulen los coches.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *