Qué tener en cuenta antes de contratar un electricista en Madrid

Si necesitas contratar electricistas en Madrid para arreglar cualquier problema en tu casa es una mala idea llamar al primero que veas, ya que es muy importante verificar una serie de aspectos antes de la contratación.

Entre otras cosas, es importante tener en cuenta si realiza servicios de urgencias, si se trata de un profesional con la suficiente experiencia, si cuenta con una acreditación de energía eficiente, si tiene licencia de instalador autorizado, si dispone de un seguro de responsabilidad civil y si además, nos puede enviar un presupuesto donde se detallen todos los trabajos que va a realizar.

Al igual que al contratar a cualquier contratista doméstico, elija cuidadosamente a su electricista local basándose en la investigación y la reputación. Evalúe sus credenciales y revise las referencias para asegurarse de que el electricista cumple con su estándar personal de calidad.

En primer lugar, son importantes las recomendaciones de otros propietarios y contratistas locales. Para ello, pregunte a sus vecinos a quién recurren para realizar trabajos eléctricos o pida a otro contratista de confianza una lista de electricistas que recomienden.

Por otro lado, es fundamental que tenga licencia y seguro. Asegúrese de que su electricista tiene licencia y que ésta esté al día. También es conveniente elegir un electricista con seguro de responsabilidad civil en caso de que se produzca un accidente durante o después del trabajo.

Además, cada vez es más importante la reputación en línea. Es decir, un electricista bueno y con buena reputación probablemente figurará en la lista de los mejores electricistas de la zona. Vea lo que dicen otros propietarios de viviendas sobre su trabajo y si ha habido alguna queja reciente contra él.

Por otra parte, es importante revisar su área de especialidad. Los electricistas tienden a especializarse en ciertas concentraciones, como la construcción nueva, las llamadas de servicio o el trabajo comercial. Otros factores a tener en cuenta son la capacidad de respuesta del electricista, las tarifas por hora y la proximidad a su casa.

Una vez que encuentres un electricista que te guste, hazle algunas preguntas para asegurarte de que estáis en sintonía antes, durante y después del trabajo. Por ejemplo:

¿Cuál es el presupuesto del trabajo?

¿Cuánto tiempo tardará en completarse?

¿Tiene licencia y está asegurado?

¿Ofrecen una garantía?

¿Quién hará el trabajo en mi casa?

¿Cómo puedo contactar con ustedes si surgen problemas eléctricos durante el proyecto?

¿Hay algún coste adicional o imprevisto del proyecto que prevean?

¿Cómo puedo asegurarme de que este problema no se repita?

¿A dónde debo dirigir mi pago?

Cualificaciones del electricista

Encontrar un electricista cualificado es más fácil que encontrar el carpintero o el fontanero adecuados. Hay 2 tipos principales de electricistas:

Maestro electricista: Ha superado un examen estandarizado y tiene al menos dos años de experiencia en su haber. Está cualificado para planificar, diseñar, instalar y mantener un sistema eléctrico para su proyecto.

Electricista oficial: No está cualificado para obtener una licencia de maestro, pero también está autorizado por el estado. También pueden instalar el cableado y los equipos.

Cómo elegir al electricista adecuado

Los electricistas tienden a especializarse. Algunos se concentran en la construcción nueva, otros sólo en el trabajo comercial, y algunos van sólo a las llamadas de servicio para arreglar los enchufes muertos o los accesorios defectuosos.

Los que se especializan en remodelaciones dominan las técnicas de cableado de las casas existentes y de las ampliaciones, como el paso de cables a través de las paredes terminadas, la evaluación de la capacidad de los circuitos existentes y la valoración de la necesidad de instalar un panel de servicio adicional (donde están los disyuntores) para hacer frente a una mayor demanda de energía.

La mayoría de los contratistas generales tienen una lista de electricistas de confianza, pero si su contratista no puede recomendarle ninguno, consulte a la asociación local de constructores o a una empresa de suministros eléctricos de la zona para que le recomienden alguno.

La mejor forma de no perder tiempo en las verificaciones de electricistas en Madrid es contratando a electricistas profesionales y con reputación, como los de servi-madrid24.com.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *