¿Por qué deberías digitalizar tus cintas de vídeo VHS?

Preservar los recuerdos mediante la conversión de vídeos y películas es algo muy positivo y es sencillo de llevar a cabo gracias a los servicios de Globamatic.

La vida media de una cinta VHS es de sólo unos 20 a 30 años, lo que significa que incluso las cintas VHS más jóvenes que aún existen corren el riesgo de deshacerse. Muchas películas populares pueden encontrarse en Internet o en servicios de streaming, pero las grabaciones caseras no pueden reproducirse tan fácilmente. Si tienes alguna grabación importante de una boda, un cumpleaños, unas vacaciones, una graduación o cualquier otro recuerdo preciado en una cinta VHS, ahora es el momento de actualizar esos recuerdos. Perder estos preciosos momentos puede ser una tragedia, y es importante actuar mientras tenga tiempo.

Pasar sus viejas películas caseras a un soporte digital es una tarea que muchos contemplan cuando revisan su almacén o cuando desempaquetan los objetos de las vacaciones, pero en algunos casos nunca llegan a hacerlo. Cuanto más tiempo pasa, más probable es que se dañen o se olviden.

Por qué es tan importante la digitalización de VHS

El último gran estreno en una cinta VHS fue en 2006, lo que marcó el final de la era VHS. Si tenías tu propia cámara VHS, puede que hayas seguido haciendo películas caseras más allá de este momento, pero para la mayoría de la gente el VCR es un recuerdo lejano. El objetivo de documentar los momentos especiales de tu vida es conservar los recuerdos para los años venideros. Si dejas que las cintas acumulen polvo y acaben estropeándose, nunca recuperarás esos recuerdos.

Digitalizar tus cintas VHS significa que esos recuerdos de vídeo irremplazables nunca se degradarán. Puedes acceder a ellos siempre que quieras desde tu televisor, ordenador o la nube en alta definición. No tienes que preocuparte por el desgaste de un objeto físico, por lo que también se pueden trasladar más fácilmente de un lugar a otro.

Además, no tiene que preocuparse de extraviarlos si se muda, o de perderlos por desastres naturales, como la inundación de su sótano o unidad de almacenamiento. Son tus recuerdos más preciados y hay que protegerlos a toda costa.

Laboratorio de digitalización

Escaneado de fotos / diapositivas / negativos: digitalice sus colecciones fotográficas personales con un escáner plano de fácil manejo con un solo clic. Guarde fotos, diapositivas o negativos en formato digital para la conservación de las fotos y para mejorar la experiencia de visualización digital (por ejemplo, televisores, marcos de fotos digitales, tabletas, ordenadores, teléfonos inteligentes, etc.). El escaneo de diapositivas o negativos requiere inserciones especiales para el escáner que se encuentran en el soporte de carpetas de la mesa de la estación de digitalización.

  • Fotografías impresas en papel (tanto mate como brillante)
  • Diapositivas estándar
  • Negativos de película

Cuando se trata de digitalizar sus cintas VHS, no hay duda de que se trata de un servicio que ofrece una serie de ventajas. Si bien esto es cierto, asegúrese de encontrar un proveedor de servicios de calidad para evitar cualquier problema y para garantizar que el proceso se lleve a cabo correctamente.

De este modo, puede estar seguro de que obtendrá copias digitalizadas de calidad de sus recuerdos favoritos y de que verá todas las ventajas que aquí se mencionan, y más.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *