Cada vez es más complicado encontrar al personal bajo demanda que necesita para arreglar los diferentes desperfectos que se producen en su negocio. Por eso, gracias a la app Camarounds puede contratar a profesionales de confianza en muy poco tiempo y puede visualizar las diferentes cotizaciones para el trabajo a realizar. Desde luego, es la mejor forma de ganar en seguridad. Además, le dejamos algunos consejos que también le pueden ayudar a acertar en esta labor.
Algunos consejos a tener en cuenta
Por una parte, es importante que sepa que si la persona que le da el presupuesto no va a realizar el trabajo, entonces pregunte quién lo hará. Pida sus credenciales, experiencia y referencias (véase más abajo).
Muchos trabajos grandes de electricidad y fontanería necesitan la aprobación de la ciudad para hacer el trabajo.
Comprueba su licencia u otras credenciales: Pregunta si tienen licencia y seguro. Y antes de contratarlos, pida una prueba. Solicite una copia de su certificado de licencia y seguro.
Pida referencias: El boca a boca de algún conocido es lo mejor. Pero, si no tiene una recomendación, pida referencias directamente al contratista. La mayoría tendrá una lista de clientes anteriores con números de teléfono que puedes contactar. Si no la tienen, no querrá contratarlos.
Haga un seguimiento y llame por teléfono a las referencias. Claro que esto lleva un poco de tiempo extra, pero son sólo unos minutos, y merece la pena. Esos pocos minutos podrían ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.
Comprueba si hay quejas: Consulta en internet para ver si hay alguna queja contra la empresa o el contratista que estás considerando contratar.
Las reseñas en línea pueden ser útiles, pero no debes darles demasiada importancia, a menos que el negocio tenga muchas reseñas malas. Como todos sabemos, no se puede contentar al 100% de la gente el 100% de las veces. Unas cuantas malas críticas entre las buenas es bastante normal para cualquier negocio.
¿Qué marcas utilizan? Aunque esto puede no ser un factor decisivo con un electricista o fontanero, sí lo es cuando vas a instalar un nuevo sistema de climatización. Averigüe la calidad y el tipo de equipo que utiliza el contratista para que pueda comparar manzanas con manzanas al mirar los presupuestos y las características del equipo.
¿Tienen una garantía? La mayoría de los contratistas darán algún tipo de garantía sobre su trabajo. Cualquier equipo o pieza que se instale suele venir con una garantía. Pregunte al contratista sobre cualquier garantía que ofrezca. Obtenga esta información por escrito antes de contratar.
¿Cómo se gestiona el pago? A veces, si parte del trabajo que necesitas hacer incluye un equipo caro, el contratista pedirá un pequeño depósito. Por ejemplo, si te van a instalar una unidad de climatización, la empresa puede pedirte un depósito, especialmente si vas a financiar el sistema.
Pero, normalmente, cuando contratas a un contratista, no tienes que pagar nada hasta que el trabajo esté terminado. Si le piden una gran suma de dinero por adelantado antes de empezar a trabajar, no debería contratarlos.