Para muchos, la idea de visitar una funeraria o un tanatorio conlleva un estigma emocional, que tiene una percepción de lugares lúgubres y mórbidos. Sin embargo, el nuevo tanatorio ciudad de zamora ofrece un ambiente acogedor, tranquilo y confortable. De hecho, se ha creado una atmósfera centrada en la comodidad de las familias durante el duelo.
Algunas características
Iluminación natural o suave
El ambiente de una habitación depende en gran medida de la iluminación. Hay que tener en cuenta las fuentes de luz y asegurarse de que el espacio sea tranquilo en lugar de sombrío. La luz natural levanta el ánimo y es ideal para los servicios diurnos. La iluminación artificial debe ser cálida, y se consigue mejor con bombillas que emitan un suave resplandor blanco. Las opciones actuales de iluminación LED ofrecen incluso bombillas que imitan la luz natural.
Paredes neutras y suelos naturales
En los tanatorios modernos de hoy en día deben sentirse como si entraran en un santuario. El ambiente puede reflejar tranquilidad a través de colores claros y neutros, de pintura en tonos calmantes que se encuentran en la naturaleza, como salvia, topo y cáscara de huevo. Las alfombras de tonos neutros o los suelos de bambú o madera dura también ayudan a aportar una sensación de calidez al espacio.
Acentos decorativos naturales
Los elementos que se encuentran en la naturaleza son relajantes y nos ayudan a sentirnos arraigados. Incorporar a la decoración elementos interiores, como piedras apiladas, una pequeña fuente de agua o plantas es algo fácil y asequible. Las plantas, como las suculentas, proporcionan oxígeno, son fáciles de mantener y alegran la habitación con colores vivos.
La vista
El sentido de la vista suele ser la primera impresión de un huésped, por lo que es esencial prestar atención al aspecto de su funeraria. Un paisaje limpio, un edificio bien cuidado y unos interiores relajantes hacen que los huéspedes se sientan cómodos.
Sonido
Aparte de la iluminación, la mejor manera de conseguir una atmósfera relajante es a través del sonido. El espacio debe incorporar música suave, sonidos de la naturaleza, ruido blanco o una simple fuente de agua. Lo que se busca es que los invitados se concentren en el sonido ambiental para lograr la tranquilidad.
Olor
La aromaterapia se utiliza de muchas maneras y puede ser un medio eficaz para ayudar a los invitados a sentirse tranquilos. En primer lugar, seleccione un aroma fresco y limpio que no sea fuerte ni abrumador. Las velas son una forma rápida de añadir aroma a una habitación, mientras que un difusor puede ofrecer más control sobre la intensidad y la duración de un aroma.