Beneficios de la ortodoncia

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia en Alicante suelen ir más allá de unos dientes más rectos y de los cambios físicos aparentes de una mordida mejorada. También es una forma excelente de mejorar la imagen general de uno mismo. Aunque es importante tener unos dientes rectos y bonitos, lo que es más importante es la necesidad de aliviar cualquier posible problema de salud relacionado con la mandíbula o los dientes.

Tenga en cuenta que los problemas de mandíbula o los dientes torcidos pueden contribuir a una limpieza inadecuada, lo que provoca caries y, posiblemente, la pérdida de dientes o enfermedades de las encías. Además, los problemas de ortodoncia no tratados pueden provocar dificultades de digestión y masticación, trastornos del habla y un desgaste inusual de las superficies dentales. A continuación, vamos a ver una lista con algunos de los beneficios más importantes que podemos encontrar asociados al tratamiento de ortodoncia. Seguro que hay muchos más, pero estos son los más significativos.

Ventajas de realizar un tratamiento de ortodoncia

Mejora significativa de la salud oral

Tanto la salud de las encías como la de los dientes mejorarán considerablemente una vez que se hayan enderezado los dientes. Los trozos de comida que se quedan atascados en los dientes torcidos podrían aumentar la acumulación de gérmenes, lo que frecuentemente conduce a dientes cubiertos de placa y a la formación de caries.

Un peligro más grave de los dientes desalineados y apiñados es la probabilidad de pérdida de hueso y enfermedad de las encías, que podría provocar la pérdida de los dientes en casos extremos.

Protección más eficaz de los dientes

Los problemas de alineación de los dientes y de desarrollo de la mandíbula pueden hacerse evidentes cuando el paciente es muy joven. La intervención temprana puede ser beneficiosa para corregir el crecimiento de sus mandíbulas inferiores y superiores y producir espacio para la erupción de sus dientes permanentes.

El hecho de no poder masticar y morder podría incluso conducir a una mala salud debido a los alimentos no digeridos y su cuerpo podría no absorber todos los nutrientes de los alimentos. Esto puede causar potencialmente desnutrición si el problema no se soluciona.

Aumento de la confianza en uno mismo

Sentirse incómodo con su aspecto puede, a veces, hacer que oculte su sonrisa. Esto provoca un problema claro de autoestima, ya que la imagen que uno tiene de sí mismo o la percepción sobre su dentadura afecta a la relación con el resto de las personas que le rodean. Esto provoca que se retraiga, impidiéndole expresar simples alegrías. Es posible que ocultes tu boca cuando hablas o te ríes en público y que ni siquiera sonrías en las fotos.

Afortunadamente, el tratamiento de ortodoncia puede cambiar tu vida de numerosas maneras positivas. El mejor momento para empezar el tratamiento es en los primeros años de formación.

Para la mayoría, el tratamiento de ortodoncia consiste en conseguir una bonita sonrisa. Por supuesto, hay algo más que la apariencia. De hecho, las razones más importantes para buscar un tratamiento de ortodoncia no tienen nada que ver con la estética. Los beneficios del tratamiento de ortodoncia se centran en la salud y en la capacidad de utilizar los dientes de la forma más eficiente posible.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *