Tips sobre el uso de instagram para empresas

Entre las publicaciones, los anuncios, comprar followers instagram de argentina y las historias, no hay escasez de herramientas potenciales de marketing para pequeñas empresas en Instagram. Aquí hay algunos conceptos básicos para ayudarte a empezar a usar Instagram para los negocios.

Añade fotos de aspecto profesional

Las fotos genéricas no servirán. Haz fotos, edítalas y tómate tu tiempo para asegurarte de que estás creando una red cohesionada en Instagram.

Utiliza Instagram Stories

Las Historias de Instagram son una función muy popular para las cuentas personales y los perfiles empresariales. Las Historias de Instagram se componen de fotos, vídeos y más que desaparecen 24 horas después de publicarlas.

Instagram Stories te permite crear un montaje vibrante que puede captar la atención de los espectadores y presentar más información que una publicación tradicional. Puedes utilizar vídeos grabados, fotos fijas, vídeos en directo, boomerangs (vídeos que se repiten en bucle), texto, música y fotos enfocadas.

Añade pegatinas para mostrar tu ubicación, la temperatura, las etiquetas de los usuarios y los hashtags

Interactúa con tus espectadores creando encuestas e invitando a hacer preguntas, lo que facilita la recogida de valiosos comentarios. Por ejemplo, algunas cuentas utilizan la función de preguntas para celebrar una sesión semanal de Pregúntame lo que quieras, una forma divertida de responder a preguntas comunes.

Utiliza la función Stories Highlights de Instagram para crear tiendas categorizadas que permanezcan en tu perfil para que los espectadores puedan volver a verlas.

Transmitir vídeos en directo

Además de las Historias de Instagram, los usuarios pueden grabar y transmitir vídeos en directo que desaparecen, algo así como un cruce entre Facebook Live y Snapchat. Ofrece a los clientes una mirada en directo entre bastidores de aspectos interesantes de tu negocio, muestra productos o responde a preguntas en directo a través de los comentarios.

Una vez que el vídeo termina, vive en tu historia de Instagram durante 24 horas. Si quieres que un vídeo permanezca en tu feed de Instagram, sube un vídeo que hayas grabado o graba uno directamente a través de la aplicación para publicarlo. Si eliges grabar o subir un vídeo, puedes seguir añadiendo filtros y cambiar la portada.

Interactúa con tus seguidores

Al igual que en cualquier otra plataforma de redes sociales, es fundamental interactuar con tus seguidores en Instagram.

Hacer clic en «Me gusta»: Dar «me gusta» es una forma sencilla de conectar con otros usuarios. Para que te guste una foto, toca dos veces la imagen o pulsa el botón del corazón debajo de la publicación.

Comentar: Para comentar una publicación, toca el icono de comentario (burbuja de diálogo), y la aplicación te llevará a la página de comentarios de esa publicación. Escribe tu comentario en el cuadro de texto, añade emojis si quieres y toca Publicar.

Mencionar: Al igual que en Twitter, utiliza el símbolo @ para etiquetar a otros usuarios en tus comentarios o pies de foto de Instagram. Se les avisará de la mención y podrán volver a interactuar.

Etiquetado: Instagram te permite añadir etiquetas antes y después de publicar contenido. Para ello, pulsa en Etiquetar personas antes de compartir tu foto y pulsa en el lugar de la foto donde quieras añadir la etiqueta. La aplicación te pide que escribas el nombre de la persona para buscar su cuenta. Una vez que hayas etiquetado a personas en tu foto y hayas compartido la imagen, otros usuarios podrán tocar la foto para ver a las personas etiquetadas.

Mensajes directos: Para acceder a Instagram Direct, ve a tu página de inicio y toca el icono de Messenger en la parte superior derecha. (El Messenger de Facebook está integrado en Instagram). Envía mensajes instantáneos privados, incluyendo fotos y vídeos, a otros usuarios. Para enviar un nuevo mensaje directo, toca el botón del bloc de notas en la esquina superior derecha y busca a la persona o empresa con la que quieres contactar. Una vez que hayas enviado el mensaje, tú y los destinatarios podréis intercambiar mensajes. A los usuarios que aún no te siguen se les preguntará si quieren permitir que les envíes fotos y vídeos antes de que puedan ver tu DM.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *