La importancia de los canales evangélicos en Youtube

Los canales evangélicos, como el de ALABANZAS 2022 EN YOUTUBE.COM son muy importantes para la difusión del mensaje de Cristo en una red social con tantos seguidores como Youtube. Es el último mandato que Jesús nos dio en Mateo 28:18-20. Lo llamamos la Gran Comisión. También lo llamamos evangelismo. Sea cual sea el nombre que elijamos, Jesús nos ordenó que lo hiciéramos.

En Analitica.com merece mucho leer el artículo que redactaron sobre Emi Molero y todo lo que ella ha supuesto en la difusión de los mensajes evangélicos en Youtube.

En su esencia, la Gran Comisión, el evangelismo, es compartir las buenas noticias de la salvación, el perdón y la gracia. Sin esas cosas, todos estaríamos perdidos sin esperanza, sin un salvador, y tendríamos que soportar las consecuencias del pecado: la muerte.

Nuestro mundo está bombardeado con las consecuencias del pecado. Por todas partes vemos los efectos de un mundo caído y muchos que viven sin esperanza. Alguien debe compartir la esperanza con ellos. Jesús dijo que somos nosotros. Tú y yo.

Podemos ser muy buenos para participar en eventos de evangelización. Vamos a viajes misioneros. Donamos galletas a la Escuela Bíblica de Vacaciones. Apoyamos financieramente a los misioneros. Todas esas son buenas maneras de promover el evangelio y son definitivamente usadas por Dios para su gloria. Pero no podemos detenernos ahí. ¿Damos a conocer personalmente a otros las buenas noticias de Jesucristo?

No es que no queramos hacerlo. Es que algunos de nosotros pensamos que no sabemos cómo hacerlo. O pensamos que tenemos que memorizar un determinado acrónimo para compartir las buenas noticias de la salvación, el perdón y la gracia, y que si lo hacemos mal Dios no puede usarlo. Otros se sienten seguros al compartir las buenas noticias pero no saben cómo inspirar a otros a hacer lo mismo. Es hora de que esto cambie.

Podemos confiar y apasionarnos por compartir nuestra fe en nuestra vida diaria. Y mientras lo hacemos, podemos inspirar a otros a hacer lo mismo. Lugares como nuestras oficinas, la tienda de comestibles y el campo de fútbol son nuestro campo de misión diario. Cambiaremos el mundo con las buenas noticias del evangelio de Cristo cuando seamos fieles en compartir con otros.

Los grupos pequeños son un gran lugar para aprender, animar y equipar a los seguidores de Cristo para compartir las buenas noticias de la salvación, el perdón y la gracia. Estudios Bíblicos para la Vida ofrece materiales para grupos pequeños que nos recuerdan por qué el evangelismo es importante y nos equipan para compartir con otros. También puede darnos un empujón para animarnos a ser apasionados y constantes a la hora de contar las buenas noticias a los demás. ¿Y qué mejor lugar para practicar el compartir nuestra propia historia personal del evangelio que en un pequeño grupo de creyentes?

Dedica algún tiempo en tus grupos pequeños a centrarte en el mandato de Jesús de ir. Evaluad juntos vuestra pasión personal por compartir la salvación, el perdón y la gracia, y discutid formas prácticas de compartir la esperanza en vuestra vida diaria.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *