¿Por qué debes anunciarte en Instagram?

A la pregunta sobre si tiene sentido poner en marcha campañas de Publicidad en Instagram vamos a responder con datos concretos sobre las cifras de usuarios de esta red social y las características de los mismos. Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales. ¿No te convence esta cifra? Instagram ha tenido un crecimiento de más del 30% en poco tiempo y esto nos dice más sobre la popularidad y el potencial futuro de esta plataforma que cualquier otra del mercado.

En palabras sencillas, se ha convertido en una comunidad online enorme y diversa con un potencial de marketing ilimitado.

Es cierto que hay redes sociales con más usuarios, como es el caso de Facebook. Sin embargo, las cifras no son lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de publicitar una pequeña empresa. Si quieres promocionar con éxito tu pequeña empresa, debes fijarte primero en los datos relevantes. Las estadísticas son algo más que simples números calculados para atraer a más usuarios.

Lo cierto es que Facebook y Twitter combinados apenas alcanzan una tasa de engagement del 0,10. Instagram en cambio, consiguió 58 veces más engagement por seguidor que Facebook y 120 veces más engagement por seguidor que Twitter.

¿Qué ventajas supone anunciarse en Instagram?

Instagram y Facebook están conectados. Por lo tanto, es más fácil orientar a tu público en función de los datos de Facebook. Todas las tareas de presupuestación y programación, la configuración y la creación de anuncios se realizan a través de Facebook. Así que no es necesario empezar de cero y aprender sobre Instagram, una vez que ya has utilizado su plataforma hermana para el marketing y los anuncios.
Los anuncios de Instagram no son intrusivos y es menos probable que molesten a tu público objetivo.

La tasa de compromiso en Instagram es más alta que la tasa de compromiso en cualquier otra plataforma de medios sociales.

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Instagram mide el éxito de tu campaña en función de la notoriedad, el alcance y el recuerdo, en lugar del número de seguidores, los “me gusta” o los comentarios.

La mayoría de la gente utiliza sus teléfonos inteligentes para leer sus noticias, socializar en Facebook o publicar sus propias historias y actualizar las líneas de tiempo de las redes sociales. La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras de alta gama que pueden tomar fotografías para publicarlas inmediatamente en Instagram. Todo el mundo puede ser un fotógrafo aficionado. Instagram es el mejor canal para este tipo de medios y por eso la mayoría de los usuarios de móviles tienen cuentas de Instagram.

En términos de retorno de la inversión y de coste, el marketing en Instagram es el que mejores resultados ofrece. Es eficaz y requiere menos tiempo que otros canales de marketing online.

Cómo promocionar tu pequeña empresa en Instagram

Hay varias opciones a la hora de lanzar una campaña en Instagram. Pero tienes que saber desde el principio qué es lo que quieres y cuál es tu objetivo.

Aprende todo lo posible sobre Instagram y la publicidad en Instagram leyendo todo lo que puedas encontrar en Internet sobre este tema.

Después tendrás que elegir qué tipo de campaña será la mejor para tu negocio.

Autor entrada: admin

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