DICES, una plataforma de intercambio de ideas

Para poder defender la soberanía y autonomía de un país, es muy importante sobre todo resaltar su democracia y libertad de expresión. La democracia moderna como la entendemos es un movimiento social en el que las decisiones se les atribuyen a los ciudadanos y en donde sobre todo prevalece la libertad de pensamiento, así como la libre capacidad para transmitirlo entre las masas.

                Los medios de comunicación por excelencia, siempre han sido los organismos que se encargan de promover la democracia en los estados, ya que tienen una labor sumamente importante en la sociedad: divulgar las noticias y matices de opinión para que las personas establezcan sus propios criterios. Sin embargo, hasta no hace mucho, la comunicación era unilateral; el medio de comunicación transmitía la información a los oyentes, pero no existía un feedback de su parte, es por ello que se creó la plataforma #DICES, buscando la forma de establecer una retroalimentación entre el oyente y el medio de comunicación.

Generando un diálogo informado

                DICES es un portal de noticias que va mucho más allá de solamente informar, se enfocan en visibilizar todos los puntos y matices de opinión sobre una misma noticia, no solamente logrando que los lectores desarrollen un criterio mejor formado, sino también colaborando a que las personas puedan establecer un diálogo de ideas entre ellos y los gobernantes o encargados de la administración pública, volviéndose un canal no solamente informativo, sino también de comunicación.

                Una idea que se ha vuelto innovadora no solamente en México, sino también a nivel de toda Latinoamérica, ya que nunca ha existido antes un modelo en el que los lectores puedan transmitir sus opiniones a los altos cargos públicos expresando su opinión acerca de sus acciones. Cabe a destacar que, con esta idea se abre más el camino para la transición hacia un gobierno abierto en México, en donde la transparencia y la creación de mesas de trabajo prevalecen junto con el uso de medios digitales para poder lograr este cometido.

¿Cómo funciona DICES?

                En la plataforma de DICES podrás encontrar toda la información sobre actualidad a nivel nacional e internacional, en economía, política, ciencia, cultura y tecnología. No obstante, la podrás conseguir según su categoría o en su anuncio de último momento.

Cuando entramos en la página principal, nos conseguimos una plataforma sumamente amigable con el usuario, en donde tendrás un panel superior que te muestra la opción para entrar en últimas noticias, llamado ESNETA, un segmento destinado a escuchar la opinión de las personas llamado TÚQUÉDICES y un segmento destinado a escuchar la opinión de profesionales llamado EXPERTOSDICEN.

Adicionalmente, podrás conseguir otros tags interesantes en esta revista digital en su sección de productos como lo es YAENSERIO, ASIFUE entre otros, destinados a noticias también de relevancia nacional o internacional pero mucho más específica, narrada por los propios protagonistas, así como un espacio de intercambio de ideas entre los mismos protagonistas y los lectores comunes que deseen expresarse en este espacio, plasmando sus sugerencias a la comunidad.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *