Teca: La mejor Madera para la Construcción

De manera directa o indirecta, estamos rodeados de madera. Por mucho que el cemento, el acero, el plástico y demás nos invadan, ningún siglo escapará de las bondades y virtudes de construir elementos con madera.

Muchos buscan los tipos de madera que más les nombran. Pero son más los que sabemos las bondades de la reina de las maderas, la Teca (nombre científico Tectona grandis) la más idónea para las diversas construcciones y decoraciones de todo ambiente, en especial por su durabilidad.

La Teca es por aclamación, la mejor y más práctica madera para construir de costa rica, ha sido reconocida internacionalmente por ser la más sana, noble, ecológicamente tratada y con una buena relación de precio. Su durabilidad es superior debido a los estrictos controles sanitarios con los que se les procesa.

Es pura madera de Teca, la cual destaca por ser semipesada, poco nerviosa (lo que agranda su durabilidad en el tiempo) y semidura (ergo, resistencia). Sus colores claros aumentan la luminosidad en toda área, lo que es un elemento decorativo que la hace más atractiva, sea para el hogar u oficina.

La madera de teca no sólo es utilizada en donde ya nos hemos referido. Su mercado se amplía para la industria (por reducir el sonido, lo que es beneficioso en áreas administrativas dentro de las fábricas). En el área naval se le da uso para paletas, pilotes, amarres y también en las puertas y elementos decorativos de los camarotes, resiste la salinidad y mejora la presencia para los turistas. En los ríos, hay botes netamente construidos con esta madera, por resistencia y flote adecuado.

Hay hogares y caneyes cuya construcción total es de madera de teca. Los pisos se hacen más elegantes, resistentes y funcionales con la misma. Muebles y adornos realizados por ebanistas duran de por vida con el uso adecuado de la misma.

Está en usted entonces la imaginación de qué hacer con ella. Lo que haga, seguro le brindará elegancia y rendimiento de por vida.

Autor entrada: Juan Perita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *