Pisos de teca, suelos maravillosos

La durabilidad natural de la madera de teca (tectona grandis l), le ha hecho por aprobación de profesionales, ecologistas, diseñadores y compradores o usuarios, la más solicitada para fabricar productos que se colocan en el exterior o interior.

Una de las maderas de teca tropicales más cotizadas es la costarricense, porque es la más saludable, de mayores controles en su exportación y uso interno, su proceso de siembra de 2 o 3 árboles por cada uno utilizado, se desarrollan a mayor velocidad por las condiciones de suelo y clima y por el brillo natural y resistencia de cada obra realizada con la misma.

Caso especial el de los pisos de teca de costa rica, aclamados por su durabilidad, biselado, brillo, permeabilidad, ser poseedores de una sorprendente estabilidad dimensional y porque su resina antiséptica natural, sumada a los tratamientos industriales para transformarlas en paneles conectables, la hace resistente al ataque de diversos organismos dañinos, como los hongos o las termitas.

Es resistente al agua, químicos, usos y abuso, es anti resbalante y las pequeñas quemaduras no la hacen fea u opaca, debido a su aceite natural que la hace impermeable. En exteriores conserva su brillo y los cambios de clima no la deterioran. Con un poco de cuidado semiintensivo de sus usuarios 2 veces al año, por décadas disfrutará de esta maravilla decorativa y funcional para toda área de su hogar.

Autor entrada: Juan Perita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *