¿Hasta dónde puede llegar la dependencia humana?¿Alguna vez te lo has preguntado? Como seres humanos muchas veces nos vanagloriamos y nos anteponemos pobre todas las cosas existentes incluso por las que han de haber, emanando una vanidad inexorable y una dependencia por uno mismo.

La dependencia es una acción de necesidad que nace a partir de un deseo la cual se va creciendo con el tiempo de no ser satisfecha, Esta dependencia puede nacer a raíz del consumo de algo o alguien, que genera un valor inexplicable en la persona satisfaciendo y aplacando sus deseos y la alteración de no tener o poseer.

 La dependencia por consumo

Esta dependencia nace a raíz del consumo, es decir de ingerir un alimento o sustancia que llegue a satisfacer al cuerpo y mente, llegando a generar la sensación de paz y calma que necesita la persona.
Entre estas están las más conocidas, como la del consumo pos sustancias controladas, que llegan a generar una necesidad de consumo para el individuo con el paso del tiempo en un tiempo mínimo de un mes esta dependencia de consumo de va creciendo y estableciéndose de forma leve hasta alcanzar una dependencia total.

La dependencia por la satisfacción

Esta dependencia se da mayormente en aquellas personas que gustan del juego y tienen esta necesidad de sentirse victoriosos y más que eso de sentir esa idolatría y admiración por parte de otros, es decir que no encuentra paz o calma jugando sino ganando el juego, creando la necesidad continua de jugar y ganar y de volver a jugar cuantas veces sea necesaria tal como se ve en los juegos de slots.

Esta dependencia por satisfacción llega a ser más fuerte o igual de fuerte que la de consumo y al igual que está siempre va creciendo  llegándose a jugar online  tal como se ve en jugar online casino donde no existe un límite de tiempo.

Ante todo esto se puede evidenciar que la dependencia humana se da ante un deseo de anhelo constante y reprimido que al final se desemboca y crea caos. Pero como en todo, el juicio de la persona es la que tiene la última palabra y acción para tomar la decisión final.

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *