Beneficios de los libros usados y de donarlos

Muchos de nosotros tenemos libros que tenemos apilados y guardados, pero no los usamos. Esto puede producirse porque ya los leímos o porque ya no nos interesan, pero el punto es que están ahí. No solo estos libros nos ocupan espacio, sino que podemos ayudar a otras persona y al medio ambiente si los donamos a través de donarlibros.es, por ejemplo.

Existen muchas formas de entregar estos libros a personas que capaz los vayan a disfrutar más que nosotros. Sobre todo, porque los libros son historias contadas en páginas que tienen su propia magia.

Por esto, si donas tus libros usados, podrás ayudar a las personas que son amantes de la lectura a conocer más de estas historias. Estas son algunas de las ventajas de donar libros:

Evitas acumular

Si donas tus libros, podrás evitar que se acumulen cosas “innecesarias” en tu espacio, hogar, departamento o área de trabajo. Así, no solo cuidas que tu casa tenga más espacio para guardar otras cosas. Sino que también evitas privar de los conocimientos de estos libros a las personas que pueden estar interesadas.

Apoyas a las causas medio ambientales y sociales

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la parte medio ambiental como una ventaja de donar tus libros. Tienes que recordar que los libros se hacen a partir de la tala de árboles, por lo que, si los donas, podrás disminuirla. Así, también evitas que se produzcan emisiones contaminantes durante la producción de estos libros.

A su vez, también puedes beneficiar las causas nobles a nivel social si donas tus libros. Muchas de las campañas que hacen este tipo de actividades, suelen hacer sus protocolos de forma ecológica. Es común que, por ejemplo, solo utilicen vehículos eléctricos para cualquier transporte, en este caso, mover los libros. También en algunas ocasiones, estos libros son vendidos para recolectar dinero para campañas que pueden ser pro humanitarias. Algunas de estas pueden ser fundaciones de ancianos, niños, o incluso hasta de animales y organizaciones por el estilo.

Además, es común ver que varios de estos proyectos de recolección de libros se hagan en conjunto. Estas, con otras empresas y organizaciones que también hacen campañas pro ambientalistas, para así preservar los recursos naturales.

Esta puede ser una oportunidad muy buena, dependiendo de la ciudad en la que estés.

Apoyas la economía circular

Esto es algo que puede beneficiar a las empresas y también a los consumidores, en sí. Por esto, es un punto de “ganar ganar”, por lo que puedes considerar hacer esto por una nueva razón.

Si les das una nueva vida a tus libros usados, podrás contribuir a que se desarrolle una economía circular. Así, se evita que el producto de la empresa llegue a caer en la cadena de valor. Incluso, esto puede ser ventajoso si estás compartiendo cultura a través de tus libros, o información muy importante. Muchas veces, puede ser alguna clase de conocimiento que puede ser útil para la vida cotidiana. O alguna especie de explicación científica que puede llegar a resolver un misterio para alguna persona que pueda adquirir el libro.

Por esto y mucho más, puede ser una muy buena idea contribuir con la recogida gratuita de libros a domicilio con el fin de donar tus libros de segunda mano.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *