¿Por qué conviene hacer una limpieza profunda del hogar con la llegada del otoño?

Todos estamos familiarizados con la limpieza de primavera en el hogar, pero ¿ha hecho alguna vez una limpieza de otoño? Los expertos dicen que puede ser una forma esencial de conseguir un invierno más saludable.

Con la bajada de las temperaturas y la calefacción encendida, los tejidos de la casa pueden ser un refugio para los gérmenes, las bacterias, el moho y los ácaros que prosperan en nuestros cálidos ambientes invernales, y basta con unos sencillos pasos para ayudar a aumentar las posibilidades de pasar un invierno saludable y mantener a raya los bichos estacionales.

Algunas consideraciones al realizar la limpieza en otoño

Pensamiento fresco

El principal problema que se cita en los hogares de invierno a la hora de transmitir gérmenes es la falta de ventilación y el aire cálido y húmedo (debido al lavado y secado en el interior). Este es un entorno ideal para que florezcan los bichos y los gérmenes. También es más probable que los miembros del hogar lleven gérmenes a los espacios domésticos durante los meses de invierno en sus manos o respirados dentro de espacios cerrados sin ventilación.

Para combatirlo, intente abrir las ventanas lo máximo posible. Una mayor ventilación puede ayudar a refrescar el aire viciado y reducir la probabilidad de entrar en contacto con las diminutas gotas de mucosidad que se estornudan o tosen en el aire cuando las personas están enfermas.

Y, aunque es tentador aprovechar la energía utilizada para calentar la casa, secar la ropa en un radiador puede provocar una humedad no deseada en el aire. El uso de un deshumidificador (el Pro Breeze 1500ml Dehumidifier es un best seller de Amazon) puede contrarrestar las partículas de humedad que se cree que aumentan la propagación de gérmenes en el aire, pero vale la pena pensar en formas alternativas de secar la ropa.

Recuerda que la calefacción central y las ventanas cerradas también crean condiciones de ensueño para los ácaros del polvo, las bacterias y el moho. Los ácaros adoran los ambientes cálidos, pero no soportan el frío. Sin embargo, podemos mantener los ácaros a raya con unas sencillas medidas.

Ventanas, baños y superficies

Para evitar que los bichos del invierno se transmitan a través de las manos llenas de gérmenes, asegúrate de que todas las superficies se limpian adecuadamente con un líquido limpiador antibacteriano y no te limites a las superficies de la cocina y el baño. Por ejemplo, si una puerta se utiliza con regularidad, es probable que recoja todo tipo de gérmenes que pueden pasar fácilmente por el contacto con el cuerpo. Esto es especialmente importante si hay niños cerca.

Suelos, muebles y tejidos

Las alfombras, los sofás, las almohadas y los edredones/colchones son otro foco de ácaros y bacterias, que deben limpiarse regularmente. Piense en las migas de comida, los derrames, las células muertas de la piel y el sudor que se acumulan en estos materiales durante la vida cotidiana.

El comienzo del otoño es el momento ideal para que las alfombras sean limpiadas por un profesional.

Cuidado con los chinches

Todos tenemos diferentes hábitos a la hora de acostarnos y distintos tipos de cuerpo, ya sea porque somos partidarios de beber una taza de té en la cama (con posibles derrames) o porque sudamos en exceso por la noche. Pero, por término medio, todo el mundo expulsa 200 ml de sudor y desprende cientos de células cutáneas muertas cada noche, y los ácaros del polvo pueden vivir a millares en la ropa de cama sin lavar.

Algunos de los mejores edredones lavables pueden lavarse en una lavadora doméstica y secarse con la misma rapidez y facilidad que la ropa de cama, por lo que pueden volver a la cama el mismo día.

¿Es usted alérgico? Compre en las gamas especializadas antialérgicas. En general, se acepta que las almohadas y los edredones sintéticos no son alergénicos, lo que significa que no son perjudiciales para los alérgicos. Y lea siempre las instrucciones de cuidado de los edredones y las almohadas, ya que algunos productos deben limpiarse y manipularse de forma profesional.

En cualquier caso, lo más conveniente para una correcta limpieza del hogar en profundidad durante el otoño es contratar a expertos en la materia, como la empresa Ciudad del Pozo Servicios de Limpieza.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *