Cómo realizar una correcta instalación de una antena para el hogar

Las antenas de exterior, especialmente las instaladas en un tejado por profesionales en la materia como los antenistas en Torrelodones suelen ofrecer un mejor rendimiento. Sobre todo, si estás a muchos kilómetros de las torres de transmisión más cercanas. Pero una antena HDTV de interior es más fácil de instalar, y para algunas personas es la única opción práctica.

Además, antes de elegir el profesional que llevará a cabo la instalación es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, como: los servicios de urgencias, que sean profesionales con experiencia, que la empresa esté inscrita en consumo, que tengan precios razonables, que proporcionen un asesoramiento gratuito, que su forma de trabajar sea simple y transparente, que nunca realicen un trabajo sin un presupuesto previo y sin su aceptación, que proporcionen un presupuesto detallado, etc. Te puedes ahorrar todas estas verificaciones contratando electricistas profesionales y con reputación como los de RBT Antenistas.

Algunas ideas a la hora de instalar la antena en el hogar

Juega en el campo

Algunos modelos de antena son direccionales, por lo que deben orientarse hacia las torres de transmisión. Las antenas multidireccionales, que reciben señales de todas las direcciones, podrían ser mejores para las ubicaciones urbanas, pero no podrían captar las emisoras más lejanas que una antena direccional bien colocada.

Prueba unas cuantas antenas diferentes para ver cuál funciona mejor. Para ello, tienes que comprar en una tienda que ofrezca una política de devolución sin problemas y una garantía razonable.

Ve a lo alto

La altura de la antena es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir una buena recepción; esa es una de las razones por las que las antenas montadas en el tejado suelen superar a los modelos de interior. También es la razón por la que probablemente no obtendrá una buena recepción con una antena colocada en el sótano.

Si es posible, coloque la antena de televisión interior en un ático o en un segundo piso, preferiblemente junto a una ventana. A veces, los objetos de la habitación o los materiales del techo interfieren con las señales, por lo que vale la pena probar varias ubicaciones en el ático.

En realidad, la mayoría de la gente coloca la antena en la misma habitación que el televisor. Por ello, pruebe a colocar la antena en lugares más altos de la habitación, por ejemplo, en la pared, cerca del techo.

Apunta

La mayoría de las antenas son direccionales (también llamadas «unidireccionales»), lo que significa que deben orientarse hacia una torre de transmisión.

Para saber dónde están las torres de transmisión locales en tu zona, visita el mapa de antenas y haz clic en las letras de llamada de la emisora para ver de dónde proceden las señales. También podrás determinar cuántas emisoras deberías poder captar y la intensidad relativa de su señal.

Una vez que sepas dónde están las torres, puedes orientar la antena en esa dirección. Si vives en los suburbios de una gran ciudad, es posible que todas las torres de emisión importantes estén en la misma dirección, pero puede que tengas que reorientar la antena para las distintas emisoras. Como ya se ha dicho, una antena multidireccional no necesita estar orientada, pero puede ser menos capaz de captar señales de torres lejanas que una antena direccional podría recibir.

Cuando pruebes diferentes antenas, asegúrate de escanear los canales de tu televisor para ver qué ubicación de la antena capta más emisoras.

Detener las interferencias

Cualquier cosa que se interponga entre una antena de TV de interior y las torres de transmisión puede degradar tu recepción. Si es posible, intenta colocar la antena en una ventana o cerca de ella, siempre que no vivas en un edificio de apartamentos en el que tu «vista» consista en la pared de ladrillo del edificio vecino.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *