Convierte una vivienda de alquiler en un hogar

Si quieres poner una vivienda tuya en alquiler para uso turístico o para un arrendamiento de larga duración, lo primero que tienes que hacer es realizar una revisión completa del piso. Aunque parezca algo secundario, es lo principal, ya que el precio del alquiler y la rapidez en la gestión del arrendamiento van a depender del aspecto y las condiciones del alojamiento. Nadie se va a querer hospedar en una vivienda deteriorada o que resulta muy poco atractiva a la vista de los demás. O en el mejor de los casos, si accede a alojarse en esa vivienda, lo hará por un precio muy inferior al que te gustaría como propietario de la misma.

Sin embargo, hacer una pequeña reforma o lavado de cara de tu vivienda no tiene por qué suponer un gran gasto económico. En primer lugar, debes saber que una vivienda luminosa y colorida va a tener siempre mayor aceptación que una oscura. Esto se debe a que la oscuridad da una sensación de mayor antigüedad. Para solucionar este problema, un remedio sencillo es pintar el suelo y las puertas de blanco. Esto solo es aconsejable en el caso de que la madera del inmueble tenga un color demasiado oscuro. También puede ser que no quieras abusar del blanco, en cuyo caso tiene una fácil solución utilizando pintura de otros colores claros, como el beige, o algunos colores pastel, que le darán un toque de colorido y a la vez de claridad, haciendo que tu vivienda parezca más nueva.

Otro consejo que le aportará mucha vida a tu vivienda y la hará mucho más atractiva es añadir accesorios de decoración modernos, como alguna alfombra y cojines que sean tendencia este año, algún candelabro bonito y original, etc. Sobre todo, debes cuidar el aspecto del salón y de la habitación principal. También el baño tiene su cierta importancia. Por eso, si el actual está muy viejo o tiene elementos antiguos, como la cortina de ducha, sería conveniente que los cambiaras por otros más modernos, como la instalación de una mampara.

Por otro lado, la iluminación también es un aspecto a tener muy en cuenta. Sin embargo, no basta con tener unos grandes ventanales en la casa, ya que durante el día conseguirás tener una vivienda luminosa, pero por la noche, si no cuentas con suficientes lámparas de pie y de techo, puede que te quede un salón y unas habitaciones escasas de luz. También, utilizar algunos espejos distribuidos por distintas zonas de la casa te ayudará a conseguir aumentar la sensación de luminosidad en su interior.

Si tienes en cuenta todos estos sencillos consejos y los pones en práctica, lograrás que tu piso tenga una apariencia moderna y sofisticada, lo que repercutirá positivamente en el precio del arrendamiento.

 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *