Senado confirmó a Kavanaugh como juez de la Corte Suprema

Con 50 votos a favor, contra 48 votos en contra, resultó elegido el candidato conservador Brett Kavanaugh, para el equipo de trabajo de Donald Trump, donde ocuparía el cargo de juez de la Corte Suprema. Este proceso se desarrolló, en medio de acusaciones hacia Kavanaugh.

Tales acusaciones, se deben a la denuncia que ejerció una mujer llamada Christine Blasey Ford. Ella acusa a Kavanaugh, de ejecutar abuso sexual contra su humanidad en el año 1982. Kavanaugh desde siempre, ha rechazado tales acusaciones, donde Christine tendría 15 años y Kavanugh 17.

Más de un centenar de personas, protestaron contra el nombramiento del juez en las inmediaciones del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington. La ira no se pudo controlar para muchos manifestantes.

Finalmente, Kavanaugh fue nombrado el nuevo magistrado del Tribunal Supremo, de por vida. Por su parte, el presidente Trump describió a Brett Kavanaugh como “un gran juez”, colocando a los jueces conservadores por encima de los jueces demócratas, con esta decisión.

 

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *