Rusia rechaza las llamadas de Turquía para la tregua de Idlib

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó los llamamientos de Turquía a una tregua para evitar un “baño de sangre” en el norte de Siria. En una reunión trilateral con Irán y Turquía, Putin dijo que Rusia continuará su lucha contra los “terroristas” en la provincia de Idlib.

Idlib es la última fortaleza importante de la oposición siria, con casi tres millones de residentes. Las fuerzas militares sirias, respaldadas por Rusia e Irán, están listas para lanzar una gran ofensiva allí pronto.

La reunión tripartita en Teherán había sido vista por muchos como la última oportunidad para evitar una batalla a gran escala en Idlib.

Siria ha estado en una guerra civil desde 2011, después de que un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al-Assad se convirtió en un conflicto que ha matado a más de 350,000 personas. Turquía, que desde hace tiempo respalda a algunos grupos rebeldes

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo a sus homólogos ruso e iraní: “No queremos que Idlib se convierta en un baño de sangre”.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *