Bitcoin: los parlamentarios lanzan una investigación

Los parlamentarios han lanzado una investigación sobre las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas. El Comité del Tesoro dijo que quiere comprender los riesgos y beneficios del dinero digital luego de una explosión de interés e inversión en ellos. Los parlamentarios cubrirán el papel de las monedas digitales en el Reino Unido, incluido el impacto en los consumidores y las empresas.

Aunque las monedas como Bitcoin han sido criticadas, la tecnología que las respalda ha sido elogiada.

Nicky Morgan, presidente del comité, dijo que los parlamentarios analizarán cómo los consumidores y la infraestructura financiera de Gran Bretaña podrían estar mejor protegidos, sin sofocar la innovación.

El rápido aumento y la posterior caída del año pasado en el valor de Bitcoin centraron su atención en las criptomonedas.

Fueron descartadas varias veces como fraudulentas, una estafa de inversión “Ponzi” y un vehículo para delincuentes y evasores de impuestos.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que Bitcoin había fallado como moneda, pero que la tecnología subyacente que registra y verifica la cadena de transacciones podría ser útil.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *