La ONU solicita ayuda humanitaria para Nigeria

Achim Steiner y Mark Lowcock, personalidades importantes de la ONU, hicieron un llamado a la comunidad internacional, para que incremente su apoyo financiero a Nigeria y así, ayudar a millones de ciudadanos. Cabe recordar, que estas comunidades han sido devastadas por el movimiento Boko Haram.

Este refuerzo financiero debe concentrarse en las provincias Borno, Adamawa y Yobe, siendo las más afectadas por el conflicto Boko Haram. Lowcock asegura, que están comprometidos con Nigeria. Aunque también añadió que la ayuda humanitaria es algo temporal.

El daño a Nigeria es grande, y aparte de la ayuda humanitaria, se necesita esfuerzos sólidos para la estabilización del país, reconstruir vidas y comunidades, para un mañana. Así lo aseguró Lowcock, con su compromiso nigeriano. Cabe resaltar, que el gobierno de Nigeria ha realizado esfuerzos ante esta crisis.

Claro está, la ONU y la ONG Internacional contribuyen a la solución del conflicto Boko Haram, sentando las bases para el desarrollo sostenible y ser vigilantes del apoyo de los países que ayuden a Nigeria. Especialmente en la ayuda alimentaria.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *