Huracán Florence avanza peligrosamente hacia EE.UU

A pesar de que el Huracán Florence se aminoró por haberse debilitado sus vientos máximos y quedar sostenidos ahora en 215 kilómetros por hora, hoy se mantiene sólo como ciclón, pero aseguran que es extremadamente peligroso y en estos momentos en su categoría 4 se aproxima a Las Carolinas.

Se desplaza de manera rápida

Florence quien actualmente se considera un ciclón muy peligroso, se ha estado desplazando hacia el oeste-noroeste de manera bastante rápida, con una gran traslación de unos 26 kilómetros por hora. Expertos han dado con la posibilidad de que este ciclón ponga en riesgo muchas vidas humanas en EE.UU.

Las personas que más podrían estar en peligro por Florence, serían más que todo, las ubicadas tanto en Carolina del Norte, como en Carolina del Sur. Inclusive se han emitido “marejadas ciclónicas” que representan la posibilidad de probables inundaciones que puedan amenazar la vida de los pobladores.

La marejada ciclónica se ha emitido por el aumento en el nivel del mar, el cual se previó por al menos 48 horas. Asimismo, expertos aseguran que Florence podría intensificarse de manera extremadamente peligrosa en las próximas 24 horas hasta que su vórtice toque la tierra probablemente en la costa de Nort Carolina.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *