Un viaje a Sri Lanka

Sri Lanka es un país, cuya distribución geográfica es una pequeña isla en el continente asiático. El territorio de Sri Lanka está distribuido principalmente por un total de nueve provincias y otro tanto de veinticuatro distritos. Esta isla ha sido conocida por muchos nombres, llegando a llamarla como la isla de los mil nombres.

La ubicación de sri lanka cuenta con muchos caminos de las rutas marítimas más importantes, esto la hace una nación con múltiples vínculos marítimos de vital importancia al contar con la posibilidad de establecer grandes estrategias marítimas. Esta isla se ha caracterizado principalmente por la comercialización y exportación de productos como el té, caucho, coco, canela o café.

Al hablar de la distribución geográfica, se puede apreciar la similitud de la isla de Sri Lanka con la forma de una pera. Al ser una isla, esta está compuesta principalmente por costas montañosas con clima tropical en la gran mayoría del territorio de la misma. Referente a este tema, la humedad que se puede percibir en el ambiente es en su mayoría de las veces alta, en especial en el área del suroeste y regiones montañosas.

Las peculiaridades de la distribución geográfica de Sri Lanka, junto al tipo de clima que en este país predominan, ha hecho posible que posea una de las faunas más variada del planeta tierra. Existen múltiples parques que hacen que Sri Lanka sea un sitio turístico por excelencia, en donde se puede apreciar toda clase y cantidad de animales que van desde los leopardos hasta ciervos sambar.

Al hablar de la fauna de Sri Lanka, el cual tiene peculiaridades significativas, como por ejemplo el de encontrarse con elefantes en medio de los campos de cultivos, cumpliendo alguna labor. Estos elefantes entrenados de Sri Lanka han supuesto una ayuda considerable en materia de cultivo de alimentos para el consumo, y a su vez una alternativa muy llamativa para los turistas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *